Noticias » Madrid ciudad » El Real Jardín Botánico recibe la medalla del IV Centenario de la Real Congregación de San Isidro

El Real Jardín Botánico recibe la medalla del IV Centenario de la Real Congregación de San Isidro

Gacetín Madrid

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido la medalla del IV Centenario de la Real Congregación de San Isidro en un acto celebrado en la Colegiata de San Isidro al finalizar la Misa del Quinario, en la víspera de la solemnidad del patrón de la ciudad de Madrid.

El director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), Esteban Manrique, recibía el reconocimiento de manos del presidente de la Congregación y teniente de Hermano Mayor, Luis Manuel Velasco, al concluir la eucaristía oficiada por Ángel Luis Miralles Sendín, párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro (Real Colegiata de San Isidro).

Esteban Manrique manifestaba que «para el Real Jardín Botánico es un gran honor recibir la Medalla del IV Centenario de la Congregación de San Isidro por lo que representa», para añadir que, «este reconocimiento nos une aún más a las dos instituciones creadas ambas por decisión del mismo monarca, Fernando VI».

Luis Manuel Velasco ha agradecido ante los asistentes la contribución del RJB-CSIC a la emblemática fiesta que recuerda la figura de San Isidro donando las flores que no podían ser disfrutadas por sus visitantes el pasado año, como consecuencia del confinamiento ciudadano, y que engalanaron la Colegiata el día grande del patrón.

Un reconocimiento otorgado a pocas personas e instituciones

La Medalla del IV Centenario es una distinción que por ahora han recibido muy pocas personas e instituciones por su dedicación al Santo agricultor. Este año también se ha reconocido la labor de la Policía Municipal de Madrid con la Congregación.

La delegación del RJB-CSIC que ha asistido a este acto, encabezada por su director, ha estado integrada por: María P. Martín, vicedirectora de Jardinería y Arbolado; Mariano Sánchez, jefe de Jardinería y Arbolado; Beatriz Perlines, directora de la Escuela-Taller del RJB; y los jardineros Jacobo Rodríguez Sáez y Roberto de la Torre González.

Previamente al acto, la delegación, acompañada por el consiliario de Hermandades y Peregrinaciones, Jorge Matas Rubio, han visitado el Camarín Sepulcral de San Isidro y Santa María de la Cabeza, la Colegiata y la capilla de la Cuadra de San Isidro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.