Concluye la remodelación integral de la calle Añastro (Hortaleza)

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Hortaleza que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, acompañada del concejal-presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado esta mañana de viernes la calle Añastro, cuya remodelación ha finalizado recientemente.

Los trabajos, que han contado con una inversión municipal de 1,1 millones de euros, han supuesto la renovación completa de todos los pavimentos (aceras, bulevar y calzada). En este sentido, se ha implementado una nueva ordenación que ha permitido ensanchar las aceras, que anteriormente no eran accesibles. Asimismo, se han establecido nuevos pasos de peatones y la preferencia peatonal en el camino longitudinal del bulevar.

La reforma ha incluido la eliminación de los aparcamientos indebidos en las esquinas para facilitar la maniobrabilidad y los giros de los vehículos, al mismo tiempo que se ha mejorado la seguridad vial, aumentando la visibilidad en todos los pasos de peatones.

El alumbrado de las aceras se ha renovado en su totalidad y se ha ampliado con una nueva alineación en el bulevar, antes inexistente. Además, se ha dotado a la calle de nuevo mobiliario urbano, ampliando el número de bancos e instalando bolardos para evitar aparcamientos en zonas peatonales. También se ha acondicionado una zona para juegos de mayores.

La nueva calle Añastro se ha completado con la plantación de árboles, arbustos y césped y con la reforma de la red de riego para dar cobertura a las nuevas plantaciones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *