Noticias » Distritos » Hortaleza » Concluye la remodelación integral de la calle Añastro (Hortaleza)

Concluye la remodelación integral de la calle Añastro (Hortaleza)

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Hortaleza que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, acompañada del concejal-presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado esta mañana de viernes la calle Añastro, cuya remodelación ha finalizado recientemente.

Los trabajos, que han contado con una inversión municipal de 1,1 millones de euros, han supuesto la renovación completa de todos los pavimentos (aceras, bulevar y calzada). En este sentido, se ha implementado una nueva ordenación que ha permitido ensanchar las aceras, que anteriormente no eran accesibles. Asimismo, se han establecido nuevos pasos de peatones y la preferencia peatonal en el camino longitudinal del bulevar.

La reforma ha incluido la eliminación de los aparcamientos indebidos en las esquinas para facilitar la maniobrabilidad y los giros de los vehículos, al mismo tiempo que se ha mejorado la seguridad vial, aumentando la visibilidad en todos los pasos de peatones.

El alumbrado de las aceras se ha renovado en su totalidad y se ha ampliado con una nueva alineación en el bulevar, antes inexistente. Además, se ha dotado a la calle de nuevo mobiliario urbano, ampliando el número de bancos e instalando bolardos para evitar aparcamientos en zonas peatonales. También se ha acondicionado una zona para juegos de mayores.

La nueva calle Añastro se ha completado con la plantación de árboles, arbustos y césped y con la reforma de la red de riego para dar cobertura a las nuevas plantaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.