Noticias » Distritos » Chamberí » El Teatro Galileo de Madrid cambia su nombre por el de Quique San Francisco

El Teatro Galileo de Madrid cambia su nombre por el de Quique San Francisco

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamberí que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado hoy asignar el nombre de Quique San Francisco al teatro del Centro Cultural Galileo, ubicado en la calle Galileo, 39, en el distrito de Chamberí.

Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, el Ayuntamiento quiere así reconocer la figura del actor y humorista Enrique San Francisco, nacido en Madrid en 1955 y fallecido el pasado mes de marzo, que siempre estuvo especialmente vinculado al distrito en el que vivió hasta el año 2019.

La nueva denominación que hoy se aprueba definitivamente fue propuesta por el concejal del distrito, Javier Ramírez, en el Pleno de Chamberí y contó con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX, la abstención de Más Madrid y el voto en contra del Grupo Socialista.

Con este reconocimiento, se rinde homenaje a un artista que durante décadas vivió en el distrito, en la calle Hilarión Eslava, y que no dejaba indiferente a nadie. Su vida, su trayectoria profesional y su manera de estar en el escenario, ya fuera para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor, le convirtieron en un personaje querido por todos.

Como actor de cine participó en más de 40 películas y en reconocimiento a su trabajo se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.