Noticias » Comunidad » El Hospital de La Princesa rinde homenaje a las enfermeras en su año más duro por la pandemia

El Hospital de La Princesa rinde homenaje a las enfermeras en su año más duro por la pandemia

Gacetín Madrid

El liderazgo enfermero se ejerce desde el cuidado, desde la educación para promoción de la salud y prevención de la enfermedad, desde la formación, la docencia, la investigación y la innovación. Pero también desde la gestión orientada a garantizar la provisión de cuidados seguros, de calidad y con una sólida base científica.

Este reto diario, puesto de manifiesto con especial intensidad durante los difíciles momentos de la pandemia por la COVID-19, ha evidenciado el rol fundamental de las enfermeras en todos los ámbitos de su desarrollo competencial, desde una sólida base de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes orientadas al logro de los objetivos propuestos.

En este contexto, la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de La Princesa les ha querido rendir un merecido homenaje con motivo del Día Internacional de la Enfermería a través de diversas acciones. Entre ellas destaca la realización de un video que pone cara y voz al gran equipo de profesionales, altamente cualificados, comprometidos con la mejora del estado de salud y  el bienestar de la población, que procura la máxima calidad científico-técnica desde una visión holística del cuidado e incorpora, a la práctica profesional, los últimos avances tecnológicos y de comunicación como fundamental instrumento de apoyo y progreso.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto, más que nunca en, que la disciplina enfermera tiene mucho de vocación, pero también de sentido de la vida, de compromiso, entrega, solidaridad, compañía, empatía. Cuidar a quien se encuentra en un estado vulnerable no siempre es fácil, pero es precisamente en esos momentos cuando afloran de manera más evidente, la fuerza, la esperanza y la mejor condición humana.

Pilar Prieto, directora de enfermería del Hospital Universitario de la Princesa, afirma que «para seguir avanzando en la innovación en enfermería, el camino es la divulgación de propuestas e iniciativas generadas en los diferentes ámbitos asistenciales, el reconocimiento a todos los profesionales de primera línea, especialmente en los difíciles momentos vividos durante la pandemia por la COVID-19; en definitiva, el liderazgo participativo y transformacional de los equipos, asegurando un cuidado de vanguardia a los pacientes basado en la mejor evidencia científica».

Concluye que “trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados, por eso desde la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de La Princesa, para todos los profesionales por su compromiso y profesionalidad cada día y especialmente en esta pandemia, nuestro respeto, reconocimiento y agradecimiento SIEMPRE”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.