Noticias » Madrid ciudad » Cibeles da voz a los jóvenes madrileños en el Pleno Adolescente

Cibeles da voz a los jóvenes madrileños en el Pleno Adolescente

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento ha celebrado esta tarde el Pleno Adolescente de Madrid, en el que los jóvenes de los 21 distritos de la ciudad han planteado a los grupos municipales sus propuestas de mejora en relación a los temas que más les preocupan.

La sesión plenaria ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y los representantes de los distintos grupos municipales. “Contamos con vosotros y con vuestras opiniones”, les ha dicho el alcalde a los jóvenes madrileños, “y os garantizamos que responderemos a vuestras cuestiones y rendiremos cuentas”.

El Pleno Adolescente ha dado voz a las propuestas de 29 jóvenes en cuestiones relativas a la convivencia en los centros educativos, el medioambiente, la salud, el acoso escolar y el fomento de la igualdad frente a la discriminación, entre otras.

Estas iniciativas, surgidas en torno a los Órganos de Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes (COPIA) de cada uno de los 21 distritos, han sido recibidas por los representantes municipales Pilar Sánchez (Más Madrid), Andrea Levy (PP), Pepe Aniorte (Ciudadanos), Mar Espinar (PSOE) y Arancha Cabello (Vox).

Este modelo participativo del Ayuntamiento de Madrid se apoya en la Convención de los Derechos del Niño que, en sus artículos 12, 13 y 14, alude a la libre opinión, a la libertad de expresión y a la libertad de conciencia. Las COPIA tuvieron una participación fundamental en la elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia de Madrid (PLIAM) para el periodo 2020-23, que expresa el compromiso del Ayuntamiento con los menores madrileños a través de 255 medidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.