Noticias » Comunidad » Este martes entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las ciudades

Este martes entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las ciudades

Gacetín Madrid

A partir de este martes, 11 de mayo, entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las vías urbanas. Con ello, los 8.130 ayuntamientos de todo el país darán comienzo a una «revolución» en la fisionomía de sus ciudades y pueblos con la entrada en vigor de estos nuevos límites, destacando sobre los demás el límite general de 30 km/h en las calles de un solo carril por sentido, con el objetivo de «humanizar» los espacios urbanos.

En el caso de Madrid, el 80% de sus calles cumplen con este requisito de un solo carril por sentido. La modificación del Reglamento de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 10 noviembre.

Por tanto, desde el 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas será de: a) 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. b) 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación. c) 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.