Noticias » Distritos » Usera » La Asociación Vecinal de San Fermín celebra este domingo el Día del Libro dando la bienvenida a su biblioteca

La Asociación Vecinal de San Fermín celebra este domingo el Día del Libro dando la bienvenida a su biblioteca

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Después de 17 años de intensa lucha vecinal para conseguirlo, San Fermín está a punto de poder disfrutar la muy deseada biblioteca municipal del barrio. Y para celebrarlo, frente al nuevo equipamiento, su asociación vecinal organiza este domingo 9, de mayo, un Día del Libro repleto de actividades.

Desde hace muchos años, la Asociación Vecinal de San Fermín celebra el Día del Libro en torno a la fecha oficial, el 23 de abril, pero este año decidió aplazarla al 9 de mayo con motivo de la campaña electoral. Así, este día de 11:30 a 14:00 ofrecerá en los jardines del Centro de Salud, ante la nueva biblioteca, teatro infantil, actividades y talleres de expresión creativa, además de la realización de un gran mural de bienvenida a la biblioteca que podrá ser ejecutado por peques y mayores.

Además, la entidad vecinal aprovechará la ocasión para hablar de “la nueva vecina, recordando el largo camino que ha recorrido hasta encontrarse, frente a frente, a su querida biblioteca pública Barrio San Fermín”. Los actos tendrán lugar en el número 3 de la avenida de San Fermín.

Recordemos que en 2015, después de años de reivindicación y promesas incumplidas, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la construcción de la biblioteca sobre un solar situado en el corazón de San Fermín, junto a la plaza del mismo nombre.

A continuación arrancó un proceso para decidir sus usos y diseño en el que participaron técnicos municipales, colectivos del barrio y vecinos, lo que dio lugar a un proyecto que debería haber cristalizado en diciembre de 2018. Ahora, después de numerosos retrasos en su construcción y puesta en marcha, por fin el tan deseado equipamiento está a punto de abrir sus puertas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.