Noticias » Comunidad » Delegación del Gobierno sugiere a Madrid que vuelva a instaurar el toque de queda: «los ciudadanos estarían más seguros»

Delegación del Gobierno sugiere a Madrid que vuelva a instaurar el toque de queda: «los ciudadanos estarían más seguros»

Gacetín Madrid

La delegada del Gobierno, Mercedes González, ha sugerido este domingo al Gobierno regional que vuelva a instaurar el toque de queda ya que «todos los ciudadanos estarían más seguros», después de las aglomeraciones y fiestas producidas esta madrugada tras finalizar el Estado de Alarma, decretado hace ya 6 meses por el Gobierno de España, y del toque de queda de 23:00 a 06:00 horas, decretado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

«Esperábamos que la gente lo viviera como una fiesta de fin de año, una explosión como un corcho en una botella que estalla, pero yo pensé que la gente iba a ser más responsable y no ha sido así; con un toque de queda todos estaríamos más seguros», ha trasladado la delegada en una entrevista para ‘Telemadrid’ recogida por Gacetín Madrid.

«Hay comunidades que lo han conseguido y otras que no. La que lo han conseguido han tenido una noche más tranquila que las que desgraciadamente no lo tenemos», ha subrayado, aunque ha expuesto que «la Comunidad de Madrid no va a estar a favor de un toque de queda, ya lo han dicho, por lo que tenemos que trabajar con el escenario que marca la Comunidad que es ahora la que tiene la autoridad».

A su juicio, «no haría falta que el Gobierno de España estipulara medidas comunes», porque aquellas comunidades que quieren «ser responsables y tomar medidas y afrontar la situación sanitaria con seguridad lo tienen en su mano».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.