Noticias » Comunidad » Caos en el Hospital Isabel Zendal tras una convocatoria errónea para vacunarse

Caos en el Hospital Isabel Zendal tras una convocatoria errónea para vacunarse

Gacetín Madrid

Casi un millar de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid acudieron este sábado, 8 de mayo, al Hospital Isabel Zendal a vacunarse contra el coronavirus sin cita previa tras ser citados por error por la Facultad de Farmacia, que les indicaba que tan solo necesitaban presentar el carné universitario.

Alrededor de 3.000 alumnos de toda la Universidad recibieron minutos antes de las 4 de la tarde un mensaje del Decanato de la Facultad de Farmacia, firmado por la profesora Irene Iglesias, decana de la Facultad, indicando que «nos acabamos de enterar que están poniendo vacunas a todos los estudiantes de Medicina, Enfermería, Farmacia y Fisioterapia en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid. Sólo os piden el carnet de estudiante, no sabemos horarios ni tampoco si será sólo en el día de hoy (8-05-2021)».

Junto a los estudiantes de Enfermería, que habían sido citados correctamente ya que era su turno, comenzaron a ser vacunados los estudiantes de Farmacia que iban llegando, al no diferenciarse ambos grupos. Sin embargo, ante la avalancha de estudiantes, los responsables del Hospital descubrieron el error.

Ante esta situación de caos, tuvo que intervenir la Policía Municipal de Madrid, pidiendo por megafonía a los estudiantes de Farmacia que se marchasen «ya que no iban a ser vacunados», algo a los que algunos de ello se resistieron.

«Hoy a los alumnos de farmacia de la UCM nos han mandado un correo para ir a vacunarnos al Isabel Zendal. Y una hora después resulta que era un error pero a muchos compañeros les han vacunado y a otros no. Es una vergüenza». «Lo peor es que se les ha colado gente de ADE, Derecho… Esta es la organización que ha sacado 65 escaños en las elecciones», clamaba un estudiante en redes sociales.


Casi dos horas después los alumnos han recibido otro mensaje del Decanato de la Facultad de Farmacia, esta vez un «aviso urgente» en el que se indicaba que «nos han comunicado que ha habido un mal entendido esta mañana en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y por error han vacunado algún estudiante de Farmacia, cuando realmente sólo se podían vacunar los estudiantes de Enfermería. Próximamente nos informarán cuando se podrán vacunar los estudiantes de Farmacia».

Finalmente, minutos antes de las 7 de la tarde el Decanato de la Facultad de Farmacia ha emitido un nuevo mensaje pidiendo «disculpas» e indicando que «está información ha sido comunicada por una profesora de la Facultad que tiene una hija estudiando en Farmacia, a la que le habían dicho unos amigos que estaban vacunando a los estudiantes de Farmacia».

«La profesora junto con su hija se ha personado en el Hospital donde le han confirmado que era cierto que estaban vacunando a los estudiantes de Ciencias de la Salud y han vacunado a su hija. Cuando habéis acudido masivamente al hospital es cuando se han dado cuenta que estaban dando una información errónea», se expone.

«Siento el trastorno que os haya podido causar y quiero que sepáis que llevamos tiempo haciendo gestiones para que os puedan vacunar lo antes posible y con mayor urgencia a los que vais a hacer prácticas tuteladas el próximo curso», concluye el correo.

Foto: @catalamj.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.