Noticias » Madrid ciudad » La Cibeles se ilumina hoy de verde por el Día Mundial del Cáncer de Ovario

La Cibeles se ilumina hoy de verde por el Día Mundial del Cáncer de Ovario

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este sábado, 8 de mayo, al anochecer, la fuente de Cibeles se ilumina de verde turquesa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre esta dolencia.

La tasa de probabilidades de sobrevivir cinco años luego del diagnóstico es de 45%, mientras que la de las mujeres con cáncer de mama es el doble (89%). Sin embargo, cuando se diagnostica en un estadio temprano (cuando el tumor se encuentra localizado), aproximadamente 94% de las pacientes viven más de cinco años después del diagnóstico.

Hasta el momento no existen pruebas que permitan detectar la enfermedad en fase temprana, y sus síntomas pueden confundirse con un simple dolor de estómago o enfermedades menos graves. Dado que la enfermedad no se puede prevenir, es importante estar atenta, conocer cuáles son los factores de riesgo, y consultar regularmente al ginecólogo es fundamental para evitar un diagnóstico tardío.

Factores de riesgo

El principal factor de riesgo para cáncer de ovario es la edad. La mayoría de los cánceres ováricos se origina después de la menopausia. El riesgo aumenta con la edad; es poco común en mujeres menores de 40 años, mientras que la mitad de todos los cánceres de ovario se encuentran en mujeres de 63 años o más.

Otros factores que pueden incrementar el riesgo de sufrir cáncer de ovario son:

– Tener antecedentes familiares de cáncer de ovario o mama en un familiar de primer grado (madre, hermana, hija, abuela).

– No haber tenido embarazos.

– Haber tenido la primera menstruación a edad temprana

– Tener una menopausia tardía

– Tener obesidad

– Infertilidad

– Seguir ciertos tratamientos de fertilidad (estimulación ovárica) durante más de un año de duración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.