Noticias » Distritos » Centro » Un incendio arrasa la cubierta de un edificio de Centro

Un incendio arrasa la cubierta de un edificio de Centro

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Esta madrugada de viernes 7 de mayo, se ha producido un incendio poco antes de las 2 de la madrugada en la cubierta de un edificio en obras de remodelación para adaptarlo a uso comercial, en la calle Espoz y Mina  situado por la zona de Centro​, a la altura del número 7 de la calle Atocha, concretamente en un entramado de madera.

Para controlar el incendio bomberos ha utilizado dos escalas aéreas, desde las que han vertido agua, mientras que varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que atajan el fuego por el interior y también por la fachada, evitando la propagación al edificio de viviendas colindante. Varios vecinos de este edificio han salido a la calle por iniciativa propia al ver las llamas, pero enseguida han podido volver a sus viviendas.

Los bomberos han controlado rápidamente el incendio y solo se han producido daños materiales. La única planta afectada ha sido la última. SAMUR-PC ha permanecido en preventivo y no ha tenido que atender a nadie. Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional han colaborado con los servicios de emergencias.

El jefe de guardia de Bomberos ha asegurado que «es un fuego bastante complicado porque toda la estructura del edificio está realiza en madera, con las complicaciones que eso conlleva, es un fuego que no tiene tanta llama, se va removiendo por dentro de toda la estructura, y no nos va indicando muy bien por donde va, por eso tenemos que ir desmantelando toda la cubierta, quitando la teja y todo el tablero hasta llegar a todas las zonas afectadas».

Los bomberos están haciendo labores de sofocación para poder enfriar la cubierta, y han conseguido controlar el incendio, han cortado la propagación para que no vaya a los edificio colindantes, uno es un edificio de viviendas y el otro la parroquia Santa Cruz, que se sitúa a la derecha del edificio afectado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.