Noticias » Madrid ciudad » Madrid lanza la campaña ‘¡Ni una!’ contra la violencia sexual e instalará tres puntos violeta por San Isidro

Madrid lanza la campaña ‘¡Ni una!’ contra la violencia sexual e instalará tres puntos violeta por San Isidro

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado la campaña institucional ‘¡Ni una!’ que nace con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la violencia sexual y hace mención específica, por primera vez, a la violencia sexual ejercida a través de medios digitales.

Impulsada por la Dirección General de Políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género, su lema es ‘No queremos ni una agresión más, ni ninguna forma de acoso más, ni ninguna chica pasando miedo al volver a casa. ¡Ni una!’ y va a estar presente en lugares públicos, mupis y marquesinas y en redes sociales y medios digitales durante los meses de mayo y junio. Además, la campaña se relanzará a finales de año con el apoyo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además, Aniorte ha explicado que se van a instalar tres ‘puntos violeta’ de carácter informativo para concienciar y sensibilizar sobre la violencia sexual en los conciertos dirigidos al público juvenil, los días 14, 15 y 16 de mayo coincidiendo con la festividad de San Isidro, en Conde Duque y Matadero.

El objetivo, ha explicado, es la difusión, en colaboración con Voluntarios por Madrid y Madrid Destino del Centro de Crisis 24h para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, que atendió en 2020 a 898 personas. Asimismo, el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha informado de la tramitación del contrato para la implantación y profesionalización de nuevos ‘puntos violeta’ en la ciudad.

La labor de estos lugares, que impulsan la prevención sobre el acoso y las agresiones sexuales en espectáculos y eventos culturales y de ocio, es ofrecer información y acompañamiento a las víctimas antes de ser derivadas al recurso adecuado según las circunstancias, tomando este año especial protagonismo el Centro de Crisis 24h para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

La puesta en marcha de campañas como ‘¡Ni una!’ y la instalación de los ‘puntos violeta’ se enmarca en las 21 medidas para combatir la violencia contra las mujeres aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.