Noticias » Madrid ciudad » El taxi de Madrid rechaza la nueva ordenanza reguladora del Ayuntamiento y asegura que «hace oídos sordos» a las reivindicaciones del sector

El taxi de Madrid rechaza la nueva ordenanza reguladora del Ayuntamiento y asegura que «hace oídos sordos» a las reivindicaciones del sector

Gacetín Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha rechazado la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi, que se ha aprobado recientemente en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, ya que a su juicio “hace oídos sordos” a las principales reivindicaciones del sector y “deja fuera” los puntos de acuerdo que existían y que se consensuaron con todas las asociaciones y no solo “con unas pocas”.

Así lo ha manifestado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, tras conocer la medida y ha asegurado que “en ningún caso servirá para que el servicio sea más atractivo y seguro para las personas usuarias”, tal y como comenta el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, «sino para perjudicar aún más» a un sector que está “sobredimensionado” y que está soportando “pérdidas económicas muy elevadas” desde que se inició la pandemia.

En este sentido, critican que Carabante «está cometiendo los mismos errores del pasado» aprobando una ordenanza basada en un reglamento que fue declarado “ilegal” por la justicia madrileña. En este sentido, la federación no entiende la “cerrazón” de «incumplir con los procesos administrativos» que, según asegura, «llevarán de nuevo a la impugnación de la ordenanza».

En relación al contenido de la misma, Sanz denuncia «el desconocimiento del concejal» ya que, según comenta, ha anunciado medidas «que llevan implantadas desde hace años» como, por ejemplo, que el 85% de la flota a día de hoy es ECO o CERO emisiones y que los usuarios pueden abonar con contacless los servicios de taxi.

Además, denuncia el anuncio de liberalización del sector, a través de vehículos CERO y EUROTAXI, «cuando no existen informes de demanda que amparen esta medida», al tiempo que critica «las medidas para evitar supuestos engaños con las tarifas cuando de los más de 7000.000 servicios que se realizan anualmente», solo se denuncian “unas docenas” de incumplimientos en este sentido.

Por último, el presidente de al FPTM asegura que las inquietudes del sector siguen siendo los más de 8.000 vehículos VTC que “incumplen sistemáticamente” la normativa de transportes, por lo que exige a Carabante la aprobación de una ordenanza VTC que lleva “en el cajón” desde el año 2019 y que sí servirá para hacer más “atractivo y seguro” el taxi de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.