Avanzan las obras de reurbanización del eje Joaquín Costa-Francisco Silvela

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamartín que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala-presidenta de Chamartín, Sonia Cea, ha visitado esta mañana el avance de los trabajos de reurbanización del eje Joaquín Costa-Francisco Silvela. Estos comenzaron en el mes de abril, tan solo nueve meses después de que se detectara el riesgo de colapso del puente preexistente, que fue desmantelado en tres meses.

La intervención, que finalizará a principios del año que viene, cuenta con una inversión municipal de 10,2 millones de euros y convertirá este eje en un bulevar con tres carriles por sentido separados por una zona ajardinada. El nuevo diseño también añadirá dos carriles para autobuses y taxis y un carril bici segregado con las máximas condiciones de seguridad.

Esta nueva ordenación no solo permitirá garantizar la fluidez del tráfico, sino que hará ganar a los peatones 5.420 m2. Además, se plantarán 330 nuevos árboles y se sustituirá el actual alumbrado por otro más eficiente de tecnología led.

Junto con Francisco Silvela y Joaquín Costa, la remodelación incluye las calles Príncipe de Vergara, López de Hoyos y Gabriel Lobo. Para informar sobre el desarrollo de las obras, el área ha distribuido más de 10.000 trípticos entre los vecinos de la zona.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *