Adif demolerá la losa de la estación de Orcasitas y la sustituirá por vía sobre balasto

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Adif ha adjudicado, por importe de 934.974,98 euros (IVA incluido), el contrato para la demolición de la actual losa de la estación de Orcasitas, en el distrito madrileño de Usera, y su sustitución por vía sobre balasto.

El objetivo de esta actuación, que se enmarca en el Plan de Cercanías de Madrid, es mejorar la fiabilidad y confort de la explotación ferroviaria eliminando la actual vía en placa de la estación, que presenta grietas y fisuras.

El contrato, que ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Tecsa Empresa Constructora y Geotecnia y Cimientos, cuenta con un plazo de ejecución de aproximadamente un mes. Incluye, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Levantamiento de vía e instalaciones en la zona de la actual vía en placa.
  • Demolición de la vía en placa entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 6/093 y 6/383.
  • Levante de vía sobre balasto y hormigón entre los pp.kk. 6/088 y 6/093.
  • Ejecución de pantallas de micropilotes para la protección de los muros de borde de andén y de otros elementos como postes de electrificación o arquetas.
  • Ejecución de nuevos drenajes y canalizaciones.
  • Montaje de nueva vía sobre balasto en la zona reconstruida (del punto kilométrico 6/088 al 6/383), manteniendo el actual trazado de la vía impar y ajustando el de la vía par.
  • Ajuste de la catenaria y reposición en las condiciones actuales de las instalaciones afectadas por el levante y demolición de la vía.

La estación de Orcasitas presta servicio a la línea C-5 de las Cercanías de Madrid. Se encuentra situada en superficie en el punto kilométrico 6/17, entre la salida del túnel lado 12 de Octubre y la entrada al túnel lado Puente de Alcocer.

Esta actuación contribuye a la consecución del ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura) que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *