La Comunidad despliega en la Puerta del Sol la bandera de la UE por el Día de Europa

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha desplegado hoy sobre la fachada de la Real Casa de Correos la bandera de la Unión Europea en conmemoración del Día de Europa, que se celebra el próximo domingo, 9 de mayo.

La sede del Gobierno regional también se teñirá de azul desde esta noche para recordar la paz y la unidad del continente, coincidiendo con el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman, en la que el entonces ministro de Exteriores francés dio un impulso decisivo a la construcción europea.

Estas iniciativas se suman a otras que la Comunidad de Madrid organiza a lo largo del año para incidir en la importancia de las instituciones europeas. En este sentido, destacan actividades divulgativas centradas en la Unión Europea, campañas de cuentacuentos en los municipios de la región y en aulas hospitalarias o las publicaciones infantiles que edita el Centro de Documentación Europea.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *