Noticias » Comunidad » La Comunidad despliega en la Puerta del Sol la bandera de la UE por el Día de Europa

La Comunidad despliega en la Puerta del Sol la bandera de la UE por el Día de Europa

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha desplegado hoy sobre la fachada de la Real Casa de Correos la bandera de la Unión Europea en conmemoración del Día de Europa, que se celebra el próximo domingo, 9 de mayo.

La sede del Gobierno regional también se teñirá de azul desde esta noche para recordar la paz y la unidad del continente, coincidiendo con el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman, en la que el entonces ministro de Exteriores francés dio un impulso decisivo a la construcción europea.

Estas iniciativas se suman a otras que la Comunidad de Madrid organiza a lo largo del año para incidir en la importancia de las instituciones europeas. En este sentido, destacan actividades divulgativas centradas en la Unión Europea, campañas de cuentacuentos en los municipios de la región y en aulas hospitalarias o las publicaciones infantiles que edita el Centro de Documentación Europea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.