Noticias » Comunidad » Madrid administrará 100.000 vacunas COVID durante este Puente de Mayo

Madrid administrará 100.000 vacunas COVID durante este Puente de Mayo

Gacetín Madrid

Durante todo el Puente de Mayo, del 1 al 3 del mes, está previsto administrar más de 100.000 dosis entre todos los puntos de vacunación activos en la Comunidad de Madrid, que ya tiene inmunizada con la pauta completa al 9,6% de su población diana (a partir de 16 años de edad), y al 28% con primera dosis.

La llegada este viernes de 225.300 dosis de AstraZeneca a la Comunidad de Madrid permitirá aumentar el ritmo de vacunación desde este fin de semana a población general de 60 a 67 años de edad. Esta nueva remesa de la vacuna de Oxford se administrará desde este fin de semana y toda la semana próxima en el estadio Wanda Metropolitano.

Por su parte, en el WiZink Center se administrará dosis de Janssen también este sábado, 1 de mayo, y a partir del domingo reanudará la inmunización con AstraZeneca a población general de 60 a 67 años, actividad que se prolongará toda la próxima semana.

En el caso del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, este fin de semana continuará administrando la vacuna de Moderna a mutualistas mayores de 70 años de edad y, a partir del lunes, retomará la vacunación con AstraZeneca a personas de 60 a 67 años.

Pfizer y Janssen a población de 68 y 69 años

La Comunidad de Madrid ha extendido la vacunación frente al COVID-19 con dosis de Pfizer y Janssen a población general de 68 a 69 años de edad con el fin de avanzar con agilidad en su inmunización, dadas las limitaciones establecidas en la estrategia nacional de vacunación para esta franja de edad.

Concretamente, personal del SUMMA 112 administra hoy dosis de esta nueva vacuna en el estadio Wanda Metropolitano y el WiZink Center, mientras que profesionales sanitarios lo harán en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. Asimismo, los más de 20 hospitales públicos de la región que ya están inmunizando a población general han empezado a inocular también Janssen, además de dosis de Pfizer, y continuarán haciéndolo la próxima semana abarcando la franja de 68 a 74 años.

Janssen también para grandes dependientes en domicilios

De forma paralela, la próxima semana los centros de salud de la región seguirán vacunando con dosis de Pfizer a personas de 75 años de edad en adelante, y algunos de ellos, a mayores de 70 ya citados.

Los profesionales de Enfermería Atención Primaria continuarán inoculando Janssen en domicilios de grandes dependientes con movilidad limitada (Grado III de Dependencia), un colectivo especialmente vulnerable cuya inmunización culminará en breve, gracias a la utilización de esta vacuna monodosis.

Igualmente, la próxima semana proseguirá la administración de dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo en hospitales públicos y privados de la región.

Los grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo están definidos en la última actualización de la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’ del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera, en tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección con VIH inferior a 200 cel/ml, y síndrome de Down de más de 40 años. Las personas incluidas en este colectivo de pacientes son citadas directamente desde los centros hospitalarios donde son atendidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.