Madrid acoge este domingo los actos conmemorativos por el 2 de mayo

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La ciudad de Madrid acoge este domingo los actos conmemorativos de la festividad del 2 de mayo, Día de la Comunidad, que estarán presididos por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Los actos comenzarán a las 09:30 horas con la tradicional Ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de La Florida, donde la presidenta encenderá la llama votiva, depositará una corona de laurel ante la lápida y asistirá a la rendición de honores por parte de la Banda de Guerra y un pelotón de Honores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.

A las 10:15 horas, Díaz Ayuso asistirá al acto cívico militar que se celebra cada 2 de mayo ante la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que incluye un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y una parada militar. Asistirán también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

A las 11:00 h en la Real Casa de Correos, Díaz Ayuso impondrá las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo, y se realizará un homenaje a las personas nacidas y fallecidas en Madrid durante los años 2020 y 2021.

Este año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid se concede a Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, expresidentes de la Comunidad de Madrid. La Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid a la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana; Berta Queralt, periodista; el sector de las peluquerías; el colectivo integrado por los cajeros de los establecimientos comerciales; la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos – ATA; el Cuerpo de Protección Civil y Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid; la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; y la Asociación Nacional de Servicios Funerarios – PANASEF.

La Encomienda de Número de la Orden del 2 de Mayo se concederá a Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico; y a Rafael Yuste, neurobiólogo. La Cruz de la Orden del 2 de Mayo a SOS 4×4 Rescate y a la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria.

Finalmente la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo se entregará a Ainhoa Arteta, cantante lírica; Carmen Iglesias, historiadora, directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española; Ignacio Cano Andrés, ‘Nacho Cano’, compositor, músico y creador de musicales; y los niños de la Comunidad de Madrid.

Móstoles

La ciudad sureña de Móstoles celebrará, un año más, el acto de Homenaje a los Héroes de la Independencia y del COVID-19, al que asistirán el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en representación del Gobierno regional; y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *