El IMDEA Agua, distinguido con el sello EFQM por su gestión «excelente, innovadora y sostenible»

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) en Agua de la Comunidad de Madrid ha sido distinguido con el sello EFQM por su gestión excelente, innovadora y sostenible. Se convierte así en una de las cuatro primeras entidades españolas en recibir este reconocimiento de mejora de calidad europeo en el modelo 2020.

Las siglas EFQM hacen referencia a European Foundation for Quality Management, una organización sin ánimo de lucro, creada en 1988 por 14 empresas europeas, con la misión de ayudar a las organizaciones a desarrollar un modelo de excelencia.

Este patrón permite a cualquier tipo de organismo mejorar su rendimiento a través de un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su actividad, en base a varios principios como liderazgo, política y estrategia, gestión de las personas, gestión de los recursos y alianzas, o gestión de los procesos.

El objetivo final de una autoevaluación de acuerdo al modelo EFQM es elaborar planes para la mejora continua de la organización. En el caso del IMDEA Agua, la visita del equipo evaluador se centró en los tres grandes ejes: dirección, ejecución y resultados. La valoración obtenida ha sido de 400+, superando su puntuación anterior y renovando el reconocimiento EFQM 300+ obtenida en 2017 tras implantar un modelo de gestión que arrancó cinco años antes. Esta nueva certificación tiene una vigencia de tres años.

El modelo 2020 que ha conseguido este Instituto Madrileño incorpora valores europeos -recogidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, la Convención Europea de Derechos Humanos, la Directiva 2000/78/EC de la UE y la Carta Social Europea- objetivos de las Naciones Unidas. El pacto Mundial de Naciones Unidas refleja diez principios para que las actividades empresariales sean socialmente responsables y sostenibles y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *