Noticias » Comunidad » Ayuso rectifica y se plantea ahora suprimir el toque de queda el 9 de mayo

Ayuso rectifica y se plantea ahora suprimir el toque de queda el 9 de mayo

Gacetín Madrid

La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se plantea ahora suprimir el “palo severo” del toque de queda tras el fin del Estado de Alarma el 9 de mayo, aunque sí mantendrá el resto de medidas, como el cierre de la cultura y el ocio a las 11 de la noche.

Así lo ha indicado en una entrevista para ‘Servimedia’ recogida por Gacetín Madrid, en la que expone que “en Madrid, cuando tú cierras a las 11, estás quitando por el medio musicales, teatros, cines, conferencias. La vida en Madrid es prácticamente de 24 horas, incluidos los martes, los jueves, etcétera».

«Entonces, ya de por sí es un palo severo esa restricción a las 11 al ocio nocturno”, ha incidido, añadiendo que este sector “es el gran olvidado, junto a los tablaos flamencos y a muchísimos lugares donde ahora mismo no han vuelto a ingresar un solo euro desde hace meses”.

Ayuso así rectifica después de que el pasado 21 de abril, en declaraciones a la ‘Cadena Ser’, apostara por mantener el toque de queda tras el fin del Estado de Alarma «hasta que el coronavirus esté controlado» aunque «se irá modificando la hora según su evolución» para lo que «tendré que pedir amparo a los tribunales para mantener el toque de queda».

Y sobre las denuncias de Vox en ese momento por mantener el toque de queda, la presidenta criticó que «la corriente negacionista con el virus me parece que está fuera de lugar». «Sigue falleciendo gente, sigue contagiándose gente, y al final en una situación como la que estamos viviendo tienes que optar por el menor mal posible, pero todas las opciones son malas. Si cierras todo el virus no para y arruinas gente y si no haces nada, el virus se descontrola», subrayó.

Ahora, la presidenta regional rectifica y defiende acabar con el toque de queda, porque “las restricciones ya están bastante bien de por sí y creemos que están funcionando y que están ayudando a nuestra maltrecha economía a que todavía no vaya a peor, porque de esto luego va a haber familias que nunca en la vida se van a recuperar”. Eso sí, el resto de medidas se mantendrían para lo que precisaría autorización judicial: “ya ha habido muchos juzgados que han revertido medidas tomadas por otros presidentes autonómicos”.

“Nunca nos gustó el toque de queda, como limitar temporalmente las salidas comerciales que nos han funcionado muy bien, pero en estos momentos lo que pasa es que, si no hay una ley ahora mismo”, una ley a nivel nacional que ampare a las autonomías, “una persona puede organizar una cena o una fiesta hasta las cuatro de la mañana en su casa”.

“Preferimos que la gente se siga reuniendo en entornos públicos que en los domicilios donde no hay ningún control sobre el virus» y ha acusado al Gobierno central de estar “prolongando los plazos para obligarnos a tomar según qué medidas, jugando con los tiempos para que sí o sí tengamos que acogernos o a otro nuevo estado de alarma o similar”.

“Cuando una medida sanitaria se pone en marcha y está dando buenos resultados, lo que hay que hacer es mantenerla. Así que vamos a quedarnos así hasta el estado de alarma. Y yo tengo la esperanza de que en algún momento alguien desde el Gobierno de España dé alguna solución”, ha apuntado.

Sin embargo, “si el virus sigue descendiendo mucho, ya podremos ir relajando algo más, porque hay que tener en cuenta que cuando uno dice cerrar a las once parece que esto es tardísimo y que aquí no hay control”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.