Noticias » Deportes » Fútbol » Madrid acuerda acoger cuatro partidos de la Selección Española de Fútbol en junio

Madrid acuerda acoger cuatro partidos de la Selección Española de Fútbol en junio

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, han alcanzado un acuerdo para que la región sea sede de dos partidos amistosos de la selección absoluta masculina y otros dos de la femenina, que se celebrarán el próximo mes de junio.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, han dado a conocer hoy el calendario de encuentros de estos partidos tras la presentación de las semifinales y final de la Copa S.M. La Reina de Fútbol que se disputará en el estadio de Butarque, de Leganés.

De esta manera, la selección española que dirige Luis Enrique culminará en la Comunidad de Madrid su preparación para afrontar la primera fase de la EURO2020. Estos encuentros se disputarán el 4 y 7 de junio, en el caso de la selección nacional masculina, y el 10 y 15 del mismo mes la absoluta femenina se medirá también en la región a Bélgica y Dinamarca.

“Nos encontramos ante una oportunidad única de disfrutar de nuevo del juego de nuestras selecciones nacionales en Madrid y estamos muy orgullosos de ello. Nuestra región está preparada para albergar grandes eventos deportivos y los torneos más prestigiosos”, ha señalado Carballedo.

El acuerdo alcanzado supone un paso importantísimo en la colaboración de ambas instituciones para potenciar el mejor fútbol. Además, en el caso de los encuentros de la selección femenina, la Comunidad de Madrid quiere que las sedes elegidas para estos amistosos se celebren en diferentes municipios, realizando así una distribución territorial de eventos en función de sus instalaciones deportivas para que el deporte de élite llegue a la mayor cantidad de localidades posible de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.