Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Plata a las peluquerías y centros de estética

La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Plata a las peluquerías y centros de estética

Gacetín Madrid

El Gobierno regional ha concedido la Medalla en su categoría de Plata al sector de la peluquería y estética, que se entregará el próximo 2 de mayo con motivo de la celebración de Día de la Comunidad de Madrid.

Ante ello, la Alianza Empresarial por la peluquería y estética, y las más de 100 asociaciones, colectivos, plataformas, marcas/proveedores, y clubes profesionales del sector de la imagen personal que la integran, han querido agradecer dicha concesión en plena reivindicación de la rebaja de su IVA del 21% actual al 10%.

«Con este reconocimiento, el sector puede estar orgulloso de todos sus profesionales, autónomos y pymes, ya que han estado a la altura de las circunstancias, y han respondido a su consideración como servicio esencial para el conjunto de la sociedad, atendiendo desde la primera línea a los más vulnerables de forma presencial o a domicilio cuando era necesario, demostrando así su compromiso social reaccionando con agilidad y prontitud desde el primer momento de la crisis sanitaria», señalan.

Además, destaca la Alianza «su labor humanitaria realizada para mitigar los efectos de esta crisis recogiendo los materiales de autoprotección, limpieza y desinfección que tenían en sus establecimientos, y haciéndolos llegar donde más falta hacían durante los primeros días del estado de alarma».

Casi medio millón de materiales fueron donados a las autoridades de los servicios sociales y entidades sanitarias de Madrid y de toda España cuando la ayuda era más necesaria, dada su escasez,  de miles de guantes, máscaras y ropa de protección, EPIs, mascarillas higiénicas, batas, toallas, y todo tipo de materiales y productos de limpieza y desinfección.

En representación del sector, recogerán esta medalla en la Real Casa de Correos este próximo 2 de mayo, José Pérez, presidente de Peluqueros Unidos de Madrid (PUM) y Rosa Mª Cruz, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Esteticistas (FANAE).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.