• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

La Comunidad de Madrid premia a los proyectos más innovadores de la región

Gacetín Madrid 29 abril, 2021
29 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
763

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy los premios madri+d con los que se distingue a los proyectos más innovadores de la región y se reconoce el esfuerzo que realizan los grupos de investigación y los emprendedores en beneficio de la sociedad. El acto de reconocimiento se ha realizado de manera telemática después de que el año pasado se tuviera que suspender por la situación sanitaria provocada por la COVD-19.

Esta decimotercera edición trae como novedad la incorporación de tres nuevas categorías de galardones: el Premio a la Calidad Universitaria, el Premio Emprendedores a la Mejor Innovación y el Premio Especial del Jurado. Estas se unen a las cuatro ya existentes: Comunicación Científica, Emprendedores a la Mejor Empresa, Mejor Idea y el Premio a la Participación en Europa.

En primer lugar, el Premio madri+d a la Calidad Universitaria ha recaído en la Universidad Rey Juan Carlos por su Banco de Buenas Prácticas Docentes, de la que el jurado ha valorado su utilidad como impulsor de la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Alberto García-Salido, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, se ha alzado con el Premio madri+d a la Comunicación Científica por el artículo Messi y la hormona económica publicado en la revista Jot Down.

El Premio Emprendedores madri+d a la Mejor Empresa ha correspondido a Wise Athena, compañía fundada en 2013 que aplica la Inteligencia Artificial para la optimización de precios en las empresas de Bienes de Consumo Envasados. Y el Premio Emprendedores madri+d a la Mejor Innovación se ha otorgado a MedicSen por el desarrollo de un wearable que inocula insulina sin necesidad de agujas con el formato de un parche inteligente de pequeñas dimensiones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, el Premio Emprendedores madri+d a la Mejor Idea ha recaído en Ienai SPACE, una start-up con sede en Madrid, dedicada al desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para pequeños satélites. El Premio madri+d a la Participación en Europa ha recaído en Carlos Jesús Bernardos Cano, de la Universidad Carlos III, por 5GROWTH, un proyecto que pretende potenciar a las industrias con soluciones 5G e Inteligencia artificial.

Por último, el Premio Especial del Jurado ha reconocido la trayectoria de Javier Ventura-Traveset, doctor ingeniero de Telecomunicaciones, portavoz de la Agencia Espacial Europea (ESA) en España, Académico de la Real Academia de Ingeniería y figura clave en la dinamización de sector aeroespacial en la región.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dispositivo especial para el Puente de Mayo en Madrid: 150 policías más, drones y calles de sentido único con señales luminosas
siguiente noticias
El Hospital Clínico San Carlos realiza seguimiento ambulatorio a 600 pacientes con neumonía por COVID-19

Te puede interesar

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Madrid colabora con más de 50 establecimientos gastronómicos...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión