Galicia y Madrid, unidas por Emilia Pardo Bazán con una nueva mesa redonda

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, continúa con la programación para conmemorar el centenario del fallecimiento de la escritora Emilia Pardo Bazán.

Dentro del ciclo de mesas redondas coordinado por la conservadora de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, Xulia Santiso, y la catedrática de la UNED, Ana María Freire, esta tarde tendrá lugar la mesa titulada Galicia-Madrid en la vida y en la obra de Emilia Pardo Bazán, en la que se debatirá sobre la importancia de ambas ciudades en la trayectoria de la escritora de Los pazos de Ulloa, que además fue la primera mujer cronista de Madrid.

Participarán en el debate, además de Santiso y Freire, otros dos expertos en la vida y la obra de Pardo Bazán como son el exdirector de la RAE, Darío Villanueva, y el catedrático y académico de la Real Academia Galega, José Manuel González Herrán.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, inaugurará el acto, que comenzará a las 19:30 horas y será clausurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Las personas interesadas podrán seguirlo en directo a través de https://vimeopro.com/madriddestino/centenario-emilia-pardo-bazan.

Próximas mesas redondas del Centenario de Emilia Pardo Bazán

El Ateneo, una conquista para la mujer: 6 de mayo, Ateneo de Madrid, 19:00 h, entrada libre hasta completar aforo.

– Dolores Thion, experta en la obra de Emilia Pardo Bazán

– Carlos Dorado, exdirector de la Hemeroteca Municipal de Madrid

– Ana María Freire, catedrática de la UNED y coordinadora del ciclo

– Miguel Losada, miembro de la Comisión Centenario Emilia Pardo Bazán Ateneo.

Amistades y proyectos profesionales: 13 de mayo, Fundación Lázaro Galdiano, 19:00 h, entrada libre hasta completar aforo.

– Juan Antonio Yeves, director de la Biblioteca Lázaro Galdiano

– Emilia Landaluce, periodista y escritora

– Ana María Freire, catedrática de la UNED y coordinadora del ciclo

– Xulia Santiso, conservadora de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán y coordinadora del ciclo.

Emilia Pardo Bazán, icono incombustible: 10 de junio, Salón de Actos Conde Duque, 19:00 h, entrada libre hasta completar aforo.

Esta cita une literatura y música para acercar la figura de Emilia Pardo Bazán a las generaciones más jóvenes. La escritora Paula Bonet y la cantante Lorena Álvarez, moderadas por María Ovelar, ponen música a los textos de Pardo Bazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *