Noticias » Gastronomía » Las últimas jornadas de Gastrofestival invitan a seguir descubriendo el patrimonio gastronómico de Madrid

Las últimas jornadas de Gastrofestival invitan a seguir descubriendo el patrimonio gastronómico de Madrid

Gacetín Madrid

Son muchos los planes que ofrece Gastrofestival Madrid estos días para explorar las diferentes vertientes culturales de la gastronomía y degustar las exquisitas propuestas de restaurantes, bares o mercados madrileños.

El festival finaliza su decimosegunda edición el próximo domingo, 2 de mayo, invitando a disfrutar durante sus últimas jornadas de una gran selección de conferencias y talleres, visitas temáticas, actuaciones de teatro y música, experiencias virtuales, catas, platos en locales de diseño y las actividades más deliciosas en torno a la mesa.

En esta recta final hay opciones tan interesantes como la de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Gastronomía en las colecciones de la Academia: Alegoría, mito, religiosidad, cotidianeidad y festejo (29 de abril, a las 11:00 h y a las 12:30 h), un itinerario exclusivo para Gastrofestival sobre los excelentes ejemplos de los usos y costumbres gastronómicos en el arte a través de los fondos de esta institución.

O la gastroruta por la etnología americana que propone el Museo de América (29 de abril, a las 12:00 h), un viaje que dará a conocer curiosidades y piezas vinculadas a la gastronomía de la colección del museo, desde la época prehispánica hasta las sociedades indígenas contemporáneas pasando por el periodo de los virreinatos americanos y que podrá realizarse in situ o a través de su perfil de Instagram.

Para descubrir las principales costumbres gastronómicas del siglo XIX y los postres más demandados de aquella época, el Museo del Romanticismo organiza la visita-taller Unos dulces muy románticos (29 y 30 de abril, a las 17:00 h), que contará con la participación de un chef especializado. Y siguiendo con las tradiciones en relación a la gastronomía, el Museo Cerralbo ofrecerá la conferencia De comedor a comedor. Costumbres gastronómicas en el Palacio Cerralbo (29 de abril, a las 19:00 h).

Una tertulia presencial y en streaming a cargo de Julio Acosta Martín en la que se abordará la decoración y mobiliario de los comedores en la España del siglo XIX, su importancia como punto fundamental de la recepción y sociabilidad, y en la que se analizarán los cuatro comedores de esta casa-museo (Gala, de diario, Salón Amarillo y Gabinete de la Marquesa, este último recientemente recuperado, por lo que se presenta oficialmente al público).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.