Hasta 18 nuevas zonas de Madrid podrían confinarse tras superar los umbrales

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Al menos 18 zonas básicas de salud (ZBS) de la Comunidad de Madrid, que actualmente no sufren restricciones de movilidad, podrían confinarse de forma perimetral al superar los 500 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, el umbral establecido la semana pasada para confinar áreas, y registrarse una tendencia creciente y transmisión comunitaria, otros de los requisitos.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, encabezada por Enrique Ruiz Escudero, se anunciará a las 10 de la mañana de este viernes en detalle las nuevas zonas que se cerrarán a partir de la medianoche del domingo al lunes, 3 de mayo.

En la ciudad de Madrid, como zonas aún sin confinar pero que corren este riesgo, se encuentran Cea Bermúdez (Chamberí), con 617 casos por 100.000 habitantes; Guzmán el Bueno (Chamberí), con 597 casos; El Pardo (Fuencarral-El Pardo), con 605 casos; Fuentelarreina  (Fuencarral-El Pardo), con 524 casos; Méndez Álvaro (Arganzuela), con 593 casos; Infanta Mercedes (Tetuán), con 553 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

También Antonio Leyva (Carabanchel), con 532 casos; Vicente Muzas (Ciudad Lineal), con 523 casos; Segre (Chamartín), con 518 casos; Nuñez Morgado (Chamartín), con 504 casos; Ibiza (Retiro), con 509 casos; y Portazgo (Puente de Vallecas), con 502 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Fuera de la ciudad de Madrid destacan las zonas básicas de salud de Parque Coimbra (Móstoles), con 617 casos; El Soto (Móstoles), con 516 casos; Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), con 575 casos; Getafe Norte (Getafe), con 538 casos; Valle de la Oliva (Majadahonda), con 532 casos; Las Rozas (Las Rozas), con 503 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los municipios de la Comunidad de Madrid, ninguno de ellos presenta una incidencia acumulada de casos a 14 días de más de 500.

Zonas básicas confinadas hasta los lunes 3 y 10 de mayo

El pasado lunes se confinó hasta las 00:00 horas del lunes 10 de mayo las zonas básicas de salud de Gandhi (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Alcalde Bartolomé González (Móstoles) y San Agustín de Guadalix.

Además, se prorrogó hasta las 00:00 horas del lunes, 3 de mayo, las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo, La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; y en Madrid capital las de Rejas (San Blas-Canillejas), Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela); Villa de Vallecas (Villa de Vallecas): Barajas (distrito de Barajas) y Silvano (distrito de Hortaleza). Y las localidades de Manzanares El Real y Moralzarzal.

Además, continúan hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo las restricciones a la movilidad en las zonas básicas de salud de Castelló (Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí) y Majadahonda (Majadahonda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *