• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El Ayuntamiento de Madrid implementa un Plan de Capacitación Digital para el personal municipal

Gacetín Madrid 28 abril, 2021
28 abril, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Hacienda y Personal y de Coordinación de Alcaldía, de la que depende orgánicamente el Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, ha aprobado un Plan de Capacitación Digital para formar al personal municipal en el uso de las herramientas tecnológicas corporativas con la finalidad de avanzar en la transformación digital de la administración municipal y, en particular, en el entorno de trabajo a distancia.

El itinerario para implementar este plan a lo largo de los próximos años contempla una formación que se realizará en los ejercicios 2021 y 2022 y que se vertebrará en los siguientes contenidos: herramientas de puesto de trabajo (Microsoft 365: Teams, Outlook, Sharepoint, Onedrive o Planner); transformación digital en las administraciones públicas y uso de sistemas comunes (Cl@ve, Plataforma de Intermediación, SIR, REC, Identificación y Registro, Tramitación, Portafirmas, Notificación y Carpeta Ciudadana); ciberseguridad y protección de datos; habilidades básicas de analítica y explotación de datos y desarrollo de habilidades profesionales de gestión de equipos en entornos de trabajo en remoto.

La formación, que abarcará a todas las áreas y organismos autónomos, tendrá carácter obligatorio para más de 26.000 empleados. Al finalizarla, todos recibirán una acreditación de haber superado con éxito el aprendizaje.

Formación en 2021: herramientas informáticas asociadas al puesto de trabajo

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Plan de Capacitación se dirige a la totalidad del personal municipal al que se va a organizar según las funciones que realicen: por un lado, el personal con tareas denominadas burocráticas y que comprenderá a quienes realizan la totalidad de su trabajo con un equipo informático y, por otro, el personal que desempeña tareas operativas y que englobaría a policías, ayudantes de máquina, monitores, encargados de almacén, Personal de Oficios Servicios Internos, etc.

Durante este año, la formación versará principalmente sobre las herramientas del paquete Microsoft 365 asociadas al puesto de trabajo (Outlook, Teams, Onedrive, Planner) bajo la denominación EASYDRO. La formación en esta fase se extiende durante cuatro meses para quienes realicen funciones burocráticas y será de menor duración para el personal que desempeñe tareas operativas. Cada mes, se tratarán diferentes bloques temáticos y herramientas y estará formada por seminarios web, material de apoyo, comunicados, consejos y algún caso práctico.

Para quienes realicen funciones burocráticas, el plan está diseñado en tres oleadas. En este sentido, el calendario dispone a las áreas de Gobierno y a los organismos autónomos en función de su volumen y priorizando aquellos colectivos con cometidos transversales que dan soporte o servicio al resto de la organización municipal.

La primera de estas oleadas se extenderá los meses de abril, mayo, junio y julio y se dirige a los siguientes colectivos: Agencia Tributaria de Madrid, Alcaldía, las áreas de Gobierno de Obras y Equipamientos; Economía, Innovación y Empleo y Dirección General de Deporte. En total, participarán más de 4.000 trabajadores.

La segunda, que se realizará en los meses de mayo, junio, julio y septiembre, se centrará en Vicealcaldía, distritos y la Agencia de Actividades. En esta fase, se estima que participarán en la formación cerca de 5.000 empleados municipales.

Por último, la tercera oleada se extenderá durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre y contará con más de 3.000 participantes. Las áreas municipales a las que estará dirigida serán la Agencia para el Empleo, Madrid Salud, grupos políticos municipales, Presidencia del Pleno y las áreas de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte; Medio Ambiente y Movilidad y Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Para el personal con funciones operativas se realizará una formación más limitada que abarcará específicamente aquellas herramientas del paquete Office 365 necesarias en su puesto de trabajo, concretamente, Teams y Outlook. Esta formación tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre de 2021.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid suscribe un convenio para la protección del medio ambiente y la salud respiratoria
siguiente noticias
Investigadores madrileños desarrollan un novedoso sistema de reciclado de baterías eléctricas

Te puede interesar

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

Los locales de ocio de Madrid concienciarán para...

29 abril, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

Los locales de ocio de Madrid concienciarán para...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión