El Ayuntamiento aprueba el Estudio Detalle para dar forma a la parcela deportiva del Club Banesto (Hortaleza)

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Hortaleza que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente en el Pleno de este martes el Estudio Detalle para definir la parcela deportiva que formará parte del gran campus empresarial que Acciona está desarrollando en el área del antiguo Club Banesto, situado en el distrito de Hortaleza.

Este estudio, elevado por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, actúa únicamente sobre la parcela 6 del complejo, que es de uso deportivo y tiene una superficie de 35.482 m2. El objetivo es definir las condiciones de posición, forma y volumen de la nueva edificación deportiva que se va a construir, las edificaciones auxiliares destinadas a instalaciones, así como las condiciones relativas a los viarios y espacios libres interiores.

En el ámbito objeto del Estudio Detalle existen tres edificios denominados Trainera, Santoña y Vega de Pas. Los dos últimos están protegidos con nivel 2, grado volumétrico, mientras que el primero no cuenta con protección alguna.

De esta forma, para el nuevo campus se plantea la demolición del edificio Trainera para construir un nuevo edificio deportivo polivalente. Además, se realizará una nueva piscina cubierta, que sustituirá a la actual piscina exterior y se eliminarán el centro de transformación y las construcciones auxiliares (grupo electrógeno y cuarto de residuos) para hacer un nuevo volumen destinado a estos elementos. El complejo contará también con una nueva garita para el control de accesos.

Esta parcela deportiva forma parte del parque empresarial en el que Acciona está reconvirtiendo las antiguas instalaciones de Banesto. El proyecto incluye una completa rehabilitación de los edificios, sin variar su edificabilidad y una actuación para configurar un entorno verde que comunique todas las instalaciones entre sí.

El campus cumple con los más altos estándares de sostenibilidad y está plenamente alineado con la estrategia ‘Madrid, isla de color’, impulsada por el Área de Desarrollo Urbano, que tiene la finalidad de reverdecer la ciudad a través del urbanismo e impactar en el medioambiente y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *