Madrid celebra el primer día del Torneo Europeo Preolímpico de Esgrima

Este sábado, 24 de abril, se ha celebrado el primer día de competición del Torneo Europeo Preolímpico de Esgrima en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch de Madrid y que decidirá los nombres de los tiradores que participarán en los próximos Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Tokio.

Desde las 9:00 hasta las 11:30 se ha disputado la espada femenina, donde la espadista española Sara Fernández Calleja ha caído en tablón de 16 frente a la ucraniana, Olena Kryvytska que se ha posicionado como la número uno del preolímpico.

A partir de las 12:00 se ha disputado le florete masculino ganando el checo Alexander Choupenicht, España no ha tenido representación en esta disciplina, ya que Carlos Llavador está clasificado y representará a España en los próximos juegos olímpicos.

Y, por último, a partir de las 15:00 se ha disputado el sable masculino. Iñaki Bravo es el representante de España, el cual ha caído en tablón de 8 con el ucraniano Andriy Yagodka, quedando en primera posición el rumano Iulian Teodosiu.

Este se decidirá que tiradores que se clasificarán para los juegos olímpicos en las disciplinas de espada masculina con Yulen Pereira, sable femenino con Araceli Navarro y florete femenino con María Mariño, representando a España.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *