Loreto Aramendi abre el Festival de Órgano de Vicálvaro en sustitución de Roland Dopfer

La titular del órgano Cavaillé-Coll (1863) de la basílica de Santa María del Coro de San Sebastián, Loreto Aramendi, abrirá el Festival de Órgano de Vicálvaro en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua el próximo día 1 de mayo a las 18:00 h, en sustitución de Roland Dopfer.

Aramendi, que compagina su faceta de organista con la docencia y una brillante carrera como concertista internacional, presentará en Vicálvaro un repertorio de música barroca alemana y francesa, con obras de Johann Sebastian Bach, Dietrich Buxtehude, Nicolas de Grigny y Michel Corrette.

También interpretará música contemporánea con influencias barrocas del alemán Hugo Distler y la pieza Pari Intervallo del popular compositor estonio Arvo Pärt, cuyo mundo sonoro se ha utilizado extensamente en cine y es uno de los creadores más interpretados.

El tercer ciclo de conciertos de la temporada 2020-2021 del Festival de Órgano de Vicálvaro contará con otros dos conciertos a lo largo de mayo. El concertista de éxito internacional, Thomas Ospital, actuará el día 16 y cerrará el festival un original concierto de órgano y trompeta con Jesús Ruiz y Álvaro Rey formando tándem el 30 de mayo. Todos los conciertos se celebran a las 18:00 h con entrada libre y control de aforo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *