Noticias » Comunidad » Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez reciben cartas amenazantes con balas

Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez reciben cartas amenazantes con balas

Gacetín Madrid

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han denunciado el haber recibido en las últimas horas sendas cartas con amenazas en su interior y cartuchos de bala.

La primera en recibirla y denunciarlo ha sido la directora de la Guardia Civil, a la que le llegó la carta este miércoles y ha denunciado lo ocurrido ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recibió su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota anónima con amenazas y un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Junto a la bala había una carta con el texto «tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos».

Similar misiva ha recibido este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril. En su interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62×51. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional. [Sigue la noticia más abajo]

Finalmente el líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha recibido amenazas de forma similar, a través de dependencias del Ministerio del Interior, aunque en esta ocasión se amenaza a toda su familia y se concluye con «tu tiempo se agota», acompañándose con cuatro balas del fusil tipo Cetme.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha condenado estas amenazas: «es una violencia que no cabe desde luego en nuestra democracia y, por tanto, no hay más que decir. Son hechos condenables que no compartimos, por supuesto, de ninguna manera, y son absolutamente repudiables. Eso no cabe en nuestro Estado de Derecho».

Por su lado, Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha expuesto su «máxima condena. El discurso del odio y la división tiene consecuencias muy graves para nuestra democracia. Evitemos unidos esta escalada de barbarie. Un abrazo muy fuerte a Pablo Iglesias y Grande-Marlaska».

Finalmente Mónica García, candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha indicado que «el odio y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad. Todo mi apoyo y cariño a Pablo Iglesias, a María Gámez y a Fernando Grande-Marlaska».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.