Noticias » Comunidad » BBVA se suma a CaixaBank-Bankia y anuncia 3.800 despidos y el cierre de 530 oficinas

BBVA se suma a CaixaBank-Bankia y anuncia 3.800 despidos y el cierre de 530 oficinas

Gacetín Madrid

La dirección de CaixaBank anunció esta semana su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo a un total de 8.291 empleados, el 18,67% de su plantilla, tras absorber a Bankia y cerrar 1.534 oficinas. Ahora es el banco BBVA el que anuncia el despido de 3.800 empleados en España

Este despido masivo de trabajadores, el 16,3% de una plantilla de 23.300 trabajadores, iría aparejado al cierre de un total de 530 sucursales en el país, el 27,3% de la red que posee. De esos 3.800 despidos, 3.000 saldrían de la red de oficinas, más de un 21% de la plantilla que trabaja en este departamento, y las 800 restantes de los servicios centrales del banco, el 5% de sus trabajadores.

Según ha indicado el banco a los sindicatos, este ajuste se llevará a cabo con el objetivo de «ganar rentabilidad y eficiencia», además de por la «enorme competencia en el sector, los bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales».

Cataluña sería la región más afectada, con el cierre de 204 oficinas, seguida por los 101 cierres de la zona «Centro», que corresponde a la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, y las 76 sucursales cerradas en la zona «Sur», que incluyen a Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.