Inicio Comunidad BBVA se suma a CaixaBank-Bankia y anuncia 3.800 despidos y el cierre de 530 oficinas

BBVA se suma a CaixaBank-Bankia y anuncia 3.800 despidos y el cierre de 530 oficinas

Gacetín Madrid

La dirección de CaixaBank anunció esta semana su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo a un total de 8.291 empleados, el 18,67% de su plantilla, tras absorber a Bankia y cerrar 1.534 oficinas. Ahora es el banco BBVA el que anuncia el despido de 3.800 empleados en España

Este despido masivo de trabajadores, el 16,3% de una plantilla de 23.300 trabajadores, iría aparejado al cierre de un total de 530 sucursales en el país, el 27,3% de la red que posee. De esos 3.800 despidos, 3.000 saldrían de la red de oficinas, más de un 21% de la plantilla que trabaja en este departamento, y las 800 restantes de los servicios centrales del banco, el 5% de sus trabajadores.

Según ha indicado el banco a los sindicatos, este ajuste se llevará a cabo con el objetivo de «ganar rentabilidad y eficiencia», además de por la «enorme competencia en el sector, los bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales».

Cataluña sería la región más afectada, con el cierre de 204 oficinas, seguida por los 101 cierres de la zona «Centro», que corresponde a la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, y las 76 sucursales cerradas en la zona «Sur», que incluyen a Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies