Noticias » Comunidad » Ayuso mantendrá el toque de queda «hasta que el coronavirus esté controlado» y pedirá amparo a los jueces

Ayuso mantendrá el toque de queda «hasta que el coronavirus esté controlado» y pedirá amparo a los jueces

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid mantendrá el toque de queda tras el fin del Estado de Alarma, el próximo 9 de mayo, «hasta que el coronavirus esté controlado» aunque se irá modificando la hora según su evolución.

Así lo ha indicado la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en una entrevista para la ‘Cadena Ser’ recogida por Gacetín Madrid. «Esto es complejo. Yo creo que hasta las 11 temporalmente, hasta que la situación de la pandemia sea esta, es prudente porque permite sobrevivir, solo sobrevivir», ha indicado.

«En Madrid el nivel de vida es carísimo y aquí las familias están muy tocadas pero permite que la gente que por ejemplo tiene varios locales, fuera y dentro, tiren de todos los demás porque aquí tienen algo de recaudación», ha expuesto Ayuso, apuntando a que cuando la situación de la pandemia «vaya mejorando» el toque de queda se irá «relajando» como en las anteriores olas, cuando se atrasaron hasta la medianoche y la 1 de la madrugada, para que los madrileños puedan salir «más a la calle y estén menos encerrados en las casas».

Aún así, ha reconocido que, tras el fin del Estado de Alarma, «tendré que pedir amparo a los tribunales para mantener el toque de queda. Tendré que preguntar a los jueces si puedo tomar esas decisiones, si no, habrá que ver cómo evitamos concentraciones masivas a ciertas horas de la madrugada».

En cuanto a las críticas de Vox sobre mantener el toque de queda y las demás restricciones tras el fin del Estado de Alarma, incluso bajo el lema «toque de queda de Ayuso o libertad», la presidenta ha criticado que «la corriente negacionista con el virus me parece que está fuera de lugar.

«Sigue falleciendo gente, sigue contagiándose gente, y al final en una situación como la que estamos viviendo tienes que optar por el menor mal posible, pero todas las opciones son malas. Si cierras todo el virus no para y arruinas gente y si no haces nada, el virus se descontrola», ha incidido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.