Ayuso mantendrá el toque de queda y demás restricciones tras el fin del Estado de Alarma

La Comunidad de Madrid mantendrá las restricciones contra el coronavirus, incluido el toque de queda, más allá del fin del Estado de Alarma, que decaerá el próximo 9 de mayo tras la decisión del Gobierno central de no prorrogarlo.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta. La presidenta ha recordado que la pandemia de COVID-19 «no va erradicarse con el fin de esta medida jurídica», por lo que pedirá «amparo a los jueces para que respalden las medidas» que aplique.

Entre ellas, ha incidido Ayuso, seguirán vigentes el toque de queda, que ahora mismo se aplica entre las 23:00 y las 06:00 horas. También se mantendrán las limitaciones de aforo en la hostelería, con un máximo de 6 personas por mesa en las terrazas y en 4 personas en interiores; y la prohibición de reuniones con no convivientes en domicilios.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha llamado al Gobierno de España a «legislar» al respecto porque «si quisiera, en 15 días tendría una ley». Sin embargo, ha rechazado que Pedro Sánchez pidiera una nueva prórroga del Estado de Alarma porque considera que «es una herramienta que ha fallado».

Ayuso también ha insistido en su rechazo a los confinamientos perimetrales y a los cierres en el sector de la hostelería. A su juicio, estas medidas no frenan el virus porque «aunque haya cierres, los ciudadanos siguen buscando las maneras para verse» y se «está viendo en las fiestas ilegales», subrayando que «no se puede paralizar la economía».

«Cuando uno piensa en la hostelería, piensa en las copas, pero es que detrás de esto están proveedores, comerciantes, taxistas… y los ciudadanos necesitan seguir saliendo adelante. Los bares y restaurantes son algo más que cachondeo, son cultura y sociedad», ha indicado sobre este tema.

Finalmente, Ayuso ha apuntado que los datos epidemiológicos, que ahora sitúan a Madrid como una de las comunidades más afectadas por la pandemia, mejorarán de cara al verano, porque «se va a acelerar el ritmo de la vacunación» y la vida «se hará más al aire libre» por la subida de las temperaturas, algo «muy importante para el turismo».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ayuso mantendrá el toque de queda y demás restricciones tras el fin del Estado de Alarma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *