Almeida y Montserrat se reúnen para tratar los criterios de asignación de los fondos europeos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Palacio de Cibeles con la portavoz del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat.

Test de claidad del sueño

El objetivo del encuentro ha sido analizar de forma conjunta los criterios clave de la Comisión Europea para asignar los fondos de resiliencia, recuperación y transformación que tienen un especial impacto en los proyectos relacionados con la movilidad sostenible de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Durante el encuentro, se han puesto de manifiesto los objetivos que el Ayuntamiento ha establecido para los próximos años y que convertirán a Madrid en referente por su modelo de movilidad sostenible, segura y conectada. En este sentido, la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y el papel que en ella representa la EMT son clave.

El fomento de la movilidad sostenible y la conectividad para contribuir al equilibrio, la promoción de infraestructuras energéticamente sostenibles, el desarrollo de energías renovables, la apuesta estratégica por la tecnología y la innovación o el impulso a la formación profesional son aspectos estratégicos en los que la EMT se encuentra alineada con los criterios que la Comisión Europea establece para la asignación de unos fondos que pretenden vertebrar la reconstrucción tras la crisis ocasionada por la COVID-19.

Destinados a proyectos que impulsen la transición ecológica y la transformación digital, estos fondos europeos los gestionarán instituciones nacionales, comunidades autónomas y administraciones locales en el ejercicio de sus respectivos ámbitos de competencias.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *