Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Comunidad asume la tutela de la recién nacida abandonada en una bolsa en el Barrio del Pilar mientras que la Policía busca a sus padres

La Comunidad asume la tutela de la recién nacida abandonada en una bolsa en el Barrio del Pilar mientras que la Policía busca a sus padres

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Fuencarral-El Pardo que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha asumido de urgencia la tutela de la bebé encontrada este domingo, 18 de abril, abandonada en una plaza del Barrio del Pilar, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Una vez salga del hospital, se la trasladará a los servicios sociales para iniciar el proceso de acogida o adopción por parte de una familia, aunque existe la posibilidad de que algún familiar de la pequeña reclame su custodia ante el juez.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto un operativo de búsqueda de sus padres. Para este fin, los agentes están investigando los partos hospitalarios de los últimos días, ya que la bebé tenía una pinza quirúrgica en el ombligo. También se está buscando por la zona por si la madre pudiera vivir allí.

Un vecino encontró en la tarde del domingo, 18 de abril, a una bebé de apenas cuatro o cinco días que había sido abandonada en una bolsa de cartón en la plaza de Corcubión, en el Barrio del Pilar. Tras oír el llanto de un bebé procedente de una bolsa de cartón, inmediatamente avisó a la Policía Nacional y al SAMUR-Protección Civil.

A su llegada, la bebé se encontraba con un saquito y envuelta en una sábana. Tras una primera inspección en la que se determinó que estaba en buen estado de salud, los sanitarios la trasladaron al Hospital de la Paz y activaron el protocolo de maltrato infantil, en este caso específico de neonatos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.