Noticias » Madrid ciudad » Intervenidas 355 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid con 2 policías heridos y 22 detenidos

Intervenidas 355 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid con 2 policías heridos y 22 detenidos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 16 de abril, y la madrugada de este lunes, 19 de abril, un total de 355 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales, 61 en la noche del viernes al sábado, 147 en la noche del sábado al domingo y 147 en esta noche del domingo al lunes.

A pesar del elevado número de fiestas ilegales interceptadas, 12 de ellas en pisos turísticos, no se superan las 470 del fin de semana del 11 de abril, récord de la pandemia. En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19, que ya ha matado a más de 23.000 personas en Madrid, según Sanidad Mortuoria.

Entre las intervenciones más relevantes cabe destacar el desalojo el viernes de un local en el distrito de Tetuán con 25 menores en su interior. Se encontraban celebrando una fiesta de cumpleaños y se interpusieron 25 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, 24 denuncias por no guardar la distancia de seguridad, así como denuncias al establecimiento por incumplir las medidas y condiciones para el desarrollo de la actividad.

Ese mismo viernes, 16 de abril, se desalojó una fiesta en piso turístico en la que fueron denunciadas los 31 participantes por incumplimiento de las medidas COVID-19. Colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

Ya el sábado se desalojó una fiesta ilegal en un local de San Blas-Canillejas con 8 personas en su interior. Se denunciaron a todos los participantes por incumplimiento de medidas COVID-19. Uno de los participantes impidió la salida del resto.

También el sábado se desalojó una fiesta en un domicilio particular de Puente de Vallecas. Se encontraban 8 personas no convivientes reunidas. Tres de ellas mostraron gran resistencia a los agentes intervinientes, resultando dos de los agentes heridos, teniendo que ser asistidos por sanitarios. Se detuvieron a 3 individuos.

También se desalojó el sábado, 17 de abril, una discoteca en Chamartín con 123 personas en su interior, las cuales no hacían uso de la mascarilla, encontrándose en grupos numerosos bailando; y una fiesta en un local de Fuencarral-El Pardo con 19 personas en el interior. Mostraron una reiterada negativa a la apertura de la puerta de acceso a los agentes, así como amenazas.

Resultaron detenidas 19 personas, encontrándose 2 machetes de grandes dimensiones, dos navajas y un punzón en el bolso de una de las participantes. En el desalojo colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad.

Noticias relacionadas

1 comentario

Fantomas 19 abril, 2021 - 10:06 am

Mucha intervención de fiestas ilegales pero ninguna tramitación de multas!!!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.