Noticias » Cultura y Ocio » Pepe Habichuela y Kiki Morente, grandes protagonistas de un intenso fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Pepe Habichuela y Kiki Morente, grandes protagonistas de un intenso fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Gacetín Madrid

Este fin de semana se presenta como uno de los más variados y heterogéneos hasta la fecha en la programación de 21DISTRITOS, el programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte que acerca la cultura a todos los barrios de la ciudad.

La música estará representada por grandes nombres del flamenco como Pepe Habichuela y Kiki Morente. Se suman a la programación los espectáculos de danza Carmen Suite ballet y The Place y el recital de poesía Kilómetros de tiempo. Con las inscripciones ya cerradas, también comienzan este fin de semana el taller de fotografía del Puente Aéreo Cultural y el proyecto de mediación inclusivo de la dramaturga Jana Pacheco Deseo, luego existo.

Poesía para honrar la memoria

La poesía llega a la programación de 21DISTRITOS gracias a la obra Kilómetros de tiempo, que recoge el legado de Carmen Castellote, última poeta viva del exilio republicano. Sus poemas serán leídos por los actores Carlos Olalla y Alejandra Morente, acompañados por la música del bandoneonista David Sanz. Hoy sábado, 17 de abril, a las 19:00 h, en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (Carabanchel).

La pasión de la danza clásica

La compañía de danza Las Artes versiona Carmen Suite Ballet, el célebre ballet basado en la novela de Mérimée y creado en 1967 por el coreógrafo cubano Alberto Alonso con música del compositor ruso Rodion Shchedrin. Una historia de pasión, celos, ira y muerte que cobra vida gracias al lenguaje de la danza. Hoy sábado 17 de abril, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas).

Dos generaciones, un sentimiento

A Pepe Habichuela y Kiki Morente les separa cronológicamente una generación, pero les une el amor y el respeto por una música que ha marcado su vida y la de sus familias: el flamenco. La guitarra del primero y la voz del segundo encuentran incontables puntos de conexión en este género, ofreciendo un espectáculo lleno de sentimiento y arraigo del que ahora podemos disfrutar en Madrid. Hoy sábado, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina).

Nuestro lugar en el mundo

Encontrar un espacio en la sociedad, en el mundo que nos rodea, puede llegar a convertirse en una labor imposible. Sobre ello reflexiona el coreógrafo italiano Alessio Natale en The Place, obra en la que se analizan los comportamientos y movimientos individuales y colectivos. Hoy sábado, 17 de abril, a las 19:00 h en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral-El Pardo).

Intercambios fotográficos entre Madrid y Buenos Aires

El PAC (Puente Aéreo Cultural) es un proyecto de 21DISTRITOS para unir a Madrid, a través de la cultura, con otras grandes ciudades. Este año, la disciplina que hace de puente es la fotografía y la ciudad seleccionada, Buenos Aires.

Con la dirección de los fotógrafos Daniel Bragini (Argentina) y Rubén H. Bermúdez (España), un grupo de jóvenes de entre 16 y 25 años intercambiarán fotografías y experiencias para conocer mejor la cultura del otro país. Las inscripciones están cerradas pero los resultados de las correspondencias podrán verse en la web de 21 distritos una vez finalizado el taller.

Proyecto performativo e inclusivo

Este sábado comienza Deseo, luego existo, un taller colaborativo de performance, danza y teatro impartido por la dramaturga Jana Pacheco. El grupo de personas que participa tiene distintas necesidades de accesibilidad, ya que se trata de una actividad inclusiva que da la bienvenida a todos. Las inscripciones están cerradas, pero el resultado del proceso creativo se compartirá con el público el próximo 19 de junio, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.