Noticias » Comunidad » Ayuso insiste en que las empresas vacunen a sus propios trabajadores para «descongestionar» la sanidad pública

Ayuso insiste en que las empresas vacunen a sus propios trabajadores para «descongestionar» la sanidad pública

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Ayuso, ha vuelto a insistir en que las empresas puedan comprar dosis para vacunar contra el coronavirus a sus empleados para «descongestionar» la sanidad pública.

Así lo ha indicado este sábado en una entrevista para Antena 3 recogida por Gacetín Madrid: «primero será muy criticada y después, verán que va a ser la solución. Hay un cuello de botella normativo, que está haciendo que muchos países de la Unión Europea estén parados».

«Desde luego nosotros estamos de brazos cruzados porque así lo dice Europa. Muchos países de nuestro entorno ya están vacunados de forma masiva y como esto va para largo, las mutuas y aseguradoras de las empresas ya están vacunando contra la gripe y no tardará la UE en abrir el mercado para que las propias empresas puedan empezar a comprar, como ahora ya pasa con los test» ha indicado Ayuso.

Eso sí, la presidenta regional ha apuntado que «nunca en detrimento de la salud pública, nunca en detrimento de los mayores ni de personas con algunas patologías. Sería en paralelo y una forma de descongestionar la sanidad pública y de que muchas empresas pudieran volver a la normalidad».

«Acabará habiendo vacunas en todas partes. Yo prefiero que España haga como Alemania y explore otras vías y poder comprar las vacunas directamente a las empresas», ha subrayado Ayuso en referencia a la negociación alemana con los fabricantes de la vacuna Sputnik.

En cuanto al proceso de vacunación, Ayuso ha indicado que «nosotros vamos vacunando según las tenemos y podríamos vacunar mucho más. Tenemos tres centros de macro-vacunación y 11 hospitales vacunando. Cuantas más vacunas tengamos, más centros de salud y centros sanitarios pueden vacunar».

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a insistir en que no hay estudios que puedan probar una relación directa entre la hostelería y los contagios y ha defendido mantener abiertos bares y restaurantes: «hay muchas comunidades que han pasado a incidencias muy altas con todo cerrado. Y también pasa en otras capitales europeas. Nosotros vamos a estabilizarnos e ir bajando. No hay informes sanitarios que nos digan que el contagio está en la cultura, comercios ni bares y restaurantes».

«El virus está en cualquier lugar y gracias a la responsabilidad de los ciudadanos vamos luchando contra el virus. La economía y la salud es muchas veces lo mismo», ha aseverado la presidenta madrileña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.