Moda, artesanía, gastronomía, música… ‘Mercado de Motores’ ofrece un gran plan este fin de semana

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Pocas cosas dan tanto placer como hacer la fotosíntesis en pleno mes de abril con una cerveza en la mano. Tendrás ocasión para ello este fin de semana en Mercado de Motores (entrada gratuita), rodeado de foodtrucks, artículos vintage y bajo el influjo musical de grandes bandas. Comida, rayos UVA y salvajes riffs de guitarra. ¿Qué más se puede pedir?

Tras la Semana Santa, Mercado de Motores regresa los días 17 y 18 de abril de 2021 con una nueva edición. Como en las pasadas ferias, habrá un exhaustivo control de las medidas sanitarias y del aforo.

Por eso eso desde la organización piden a los asistentes que saquen por anticipado sus entradas (gratuitas) y así puedan pasar de forma preferente sobre quienes no las tengan. También se podrá acceder sin entrada, siempre y cuando el aforo no esté completo.

Mercado de Motores es un gran mercado en el que, una vez al mes, se reúnen más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos para crear el lugar más inspiracional de Madrid de los últimos tiempos. Rodeados de trenes, en Mercado de Motores hay comida, música, baile, entretenimiento y compras únicas. Desde actividades para niños como el Tren de Jardín hasta el divertido Kararocker, donde tú eres el cantante.

Siempre hay conciertos en directo, degustaciones de productos de alimentación y bebidas y un gran espacio al aire libre para comer. Además, si acudes con tu perro te lo cuidan en la entrada y si quieres conocer la historia del Museo del Ferrocarril te lo enseñan gratis. ¡Ah! ¡Y no cargues con nada! Te guardan tu carrito, bici o maleta en la consigna.

Será obligada la aplicación de gel en las manos así como el uso de mascarilla. La circulación dentro del Museo del Ferrocarril será unidireccional para que no haya visitantes paseando en ambos sentidos. La entrada y la salida se harán por lugares distintos.

Taller infantil

Libros de las Malas Compañías tiene el gran cometido de rescatar historias y ponerlas sobre el papel, pero también de darles vida a través de talleres como el que impartirán este fin de semana en Mercado de Motores.

Los niños podrán crear animales y además aprenderán sobre los diferentes hábitats del continente africano y se culminará la actividad con la narración de un cuento. Y también tendrán un obsequio de manualidad para todo el que se pase por su puesto a lo largo del día.

Horario: sábado y domingo, de 13 a 14h y de 17 a 18 h. Inscripción presencial.

Comida y bebida

Disfruta de la variedad de comida de los diferentes foodtrucks que podrás encontrar en el mercado. Jugosas croquetas de jamón, hamburguesas gourmet de carne wagyu o deliciosos rollos de pollo tandoori con queso feta… Todo eso y más encontrarás paseando entre los food trucks, donde también tienes opciones veganas y vegetarianas.

Además siempre podrás acompañar los conciertos o esa comida con diferentes bebidas que podrás conseguir en las barras al rededor del mercado o de diferentes puestos de bebidas especializadas.

El Museo del Ferrocarril

¿Conoces la historia de los coches y locomotoras que alberga el Museo del Ferrocarril? Si tienes interés por saber de dónde vienen estas imponentes máquinas, qué trayectos hicieron mientras estuvieron operativas y cómo funcionaban, no dudes y participa en nuestras visitas guiadas gratuitas. No hace falta cita previa. Al llegar, pregunta en la entrada y te informarán cuándo sale la siguiente visita.

El Tren del Jardín

Mercado de Motores es el paraíso de los niños. Además de los imponentes trenes que posee el Museo del Ferrocarril, cada mes tenemos el paseo en el Tren de Jardín (Menores de edad 1,50 euros, Mayores 2.00 euros).

Horario:

Sábado: 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30

Domingo: 11.30 a 14.30

Las mejores revistas, gratis

Si te gustan las revistas, este es tu mercado. Por un lado, siempre tendrás a tu disposición el último ejemplar impreso de la Revista Time Out Madrid, la referencia indispensable para encontrar tu plan perfecto en la capital.

Por otro, también tienes gratuitamente todo el abanico de revistas de la Editorial Spain Media. Llévate a casa la revista Forbes, Tapas o L’Officiel.

Información de interés

¿Dónde se celebra el Mercado de Motores?

En el Museo de Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61. 28045 Madrid

– Metro: Delicias.

– Tren de Cercanías: Delicias.

– Aparcamientos más cercanos: Paseo de las Delicias 82 y 101.

Horario del mercado

– Sábados de 11 a 22 horas

– Domingos de 11 a 21 horas

Los horarios de cierre pueden sufrir ligeros cambios en función de las condiciones meteorológicas y la afluencia de público visitante.

¿Están permitidos perros?

El Museo del Ferrocarril no permite el acceso con perros al interior de la estación. Pero puedes dejarlo en la guardería canina que hay en la entrada, vigilada y acotada. Es gratuita. No hace falta pedir cita.

En Mercado de Motores hay la opción de que no cargues con todas tus bolsas o paquetes. Te las llevan a la salida y allí las puedes recoger cuando salgas.

Así te podrás dar una vuelta o tomarte algo sin la incomodidad de llevar bultos contigo. Si vienes con maletas, mochilas, cascos… también te las guardan en consigna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *