Los vecinos de Carabanchel se manifiestan este viernes por la reactivación del proyecto de prolongación de la línea 11 de Metro

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Con el fin de llamar la atención de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, este viernes, 16 de abril, a las 18:00, la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto organiza una manifestación desde la plaza Elíptica hasta Atocha para pedir la reactivación del proyecto de prolongación de la línea 11 de Metro.

Encabezada por su famoso trenecito de Metro de Madrid, con el que ya han llevado a cabo otras manifestaciones previas, la de este viernes marcha realizará tres paradas para inaugurar las estaciones prometidas de Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera.

La Comunidad de Madrid, tras anunciar en 2017 que prolongaría la línea 11 de Metro hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal, con dinero de su propio presupuesto y que estaría funcionando en 2023, a día de hoy «tiene parado el proyecto, pues ni siquiera ha licitado las obras de construcción», denuncian.

En noviembre pasado, coincidiendo con el anuncio de una “línea diagonal” del Metro, los responsables de Transportes del Gobierno autonómico, hoy cesados, anunciaron que se paralizaba todo el proyecto a la espera de recibir fondos de la Unión Europea.

«Este anuncio representó un nuevo incumplimiento de la Comunidad de Madrid, que se suma a otros muchos que se han producido en la historia de esta línea de metro», critican. “Así ocurrió en 1999, cuando en lugar de proseguir hasta Carabanchel Alto lo dejaron en Pan Bendito; o cuando anunciaron en 2007 que sería la “M-40” y llegaría hasta Chamartín”, recuerda la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto.

Han pasado 25 años desde que se inició esta línea, y todavía sigue siendo un ramal con 7 estaciones y una sola conexión con el resto de la red de Metro. La prolongación de la línea hasta Atocha Renfe «es una gran necesidad, no sólo para las vecinas y vecinos de Carabanchel y La Fortuna, sino para los de Arganzuela y para que el gran nudo de transportes que es hoy Atocha Renfe tenga otra línea de Metro con la que conectar«.

La entidad vecinal reclama también que la línea 11 se prolongue por el sur conectando con el Metro Sur (L12), que hoy solo tiene una conexión con el resto de la red de Metro.

Por todo lo anterior, y para llamar la atención de los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo (y que en Carabanchel votaron unánimemente por no paralizar el proyecto), el viernes 16 de abril “iremos con nuestro “tren de metro” desde la plaza Elíptica hasta Atocha Renfe, inaugurando las nuevas estaciones que tendrá en su nuevo recorrido: Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera”, informa la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto.

La salida de Plaza Elíptica será a las 18:00 y la llegada a Atocha sobre las 20:00. La marcha hará paradas a las 18:30 en el Parque de Comillas, a las 19:00 en Madrid Río (Paseo de Yeserías, 65) y a las 19:30 en Palos de la Frontera con el fin de inaugurar, de manera simbólica, las nuevas estaciones que tendrá la línea una vez que se amplíe.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *