Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige abrir todos los centros de mayores de Madrid al haberse vacunado este colectivo

El PSOE exige abrir todos los centros de mayores de Madrid al haberse vacunado este colectivo

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y los ediles Ramón Silva, Enma López y Emilia Martínez, han visitado el Centro Municipal de Salud Comunitaria y el de Mayores “Casa Bulevar” del distrito de Puente de Vallecas.

El Centro de Salud Comunitaria (CMSC) va a cerrar para ser rehabilitado y el Ayuntamiento ha decidido que, mientras duren las obras, se traslade al Centro de Mayores del Alto del Arenal que tampoco está abierto. “No parece ser la mejor solución”, advierte Hernández, quien recuerda que Madrid Salud tiene más de 300 profesionales sanitarios “que podrían estar haciendo labores de rastreo o de vacunación contra la Covid-19”.

Subraya que el PSOE, desde que comenzó la pandemia, ha exigido al Gobierno municipal que pusiera todos los recursos de Madrid Salud a disposición de las autoridades sanitarias y destaca que “han demostrado su capacidad participando en las campañas de vacunación de la gripe y el neumococo” y también inmunizando a cerca de 19.000 trabajadores municipales y empleados de empresas que prestan servicio al Ayuntamiento.

Los socialistas reivindican desde hace años que cada distrito de la ciudad cuente, al menos, con un CMSC, debidamente dotado de recursos humanos y materiales y su portavoz ha hecho hincapié en “la extraordinaria labor que realizan los profesionales de estos 17 centros”.

Centros municipales de Mayores

Como consecuencia de la pandemia, estos espacios han estado cerrados casi un año y «el Ayuntamiento no ha buscado alternativas a los servicios que prestan a las personas mayores como podología, peluquería o comida para llevar», ha denunciado. El Gobierno regional «no ha permitido tampoco que se abrieran al mismo tiempo que los Centros de Día y los de Mayores de la Comunidad de Madrid siguen cerrados».

La demanda de servicios en estos espacios de titularidad municipal «es enorme», porque además en siete distritos no se están dando todas las prestaciones. El “Casa Bulevar” de Vallecas es un ejemplo de esta situación, ya que los mayores han de desplazarse a otros barrios para que les atienda un podólogo.

Pepu Hernández ha exigido que, teniendo en cuenta que la vacunación de los mayores está minimizando los contagios, y manteniendo todas las prevenciones y protocolos sanitarios, “se abran todos los Centros de Mayores de Madrid”.

Fotos: Sandra Armada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.