Noticias » Madrid ciudad » Madrid anuncia un proyecto de carril ‘avanzamoto’ desde 70 metros antes de los semáforos

Madrid anuncia un proyecto de carril ‘avanzamoto’ desde 70 metros antes de los semáforos

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a implantar un proyecto piloto de carril ‘avanzamoto’ en los últimos 70 metros antes del semáforo con el objetivo de reducir la peligrosidad entre los motoristas en estas zonas, que podrán avanzar libremente y sin necesidad de ir pasando entre los coches detenidos.

Así lo ha anunciado esta mañana de miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en la conferencia por la Unidad Editorial ‘Ciudad y motos: un camino hacia la movilidad sostenible’, que ha indicado que se acometerá esta prueba durante varios meses para comprobar su efectividad.

Este proyecto piloto se instalará en el distrito de Tetuán, concretamente en la avenida Príncipe de Asturias, entre su confluencia con las calles Montoya y Carmen Montoya, y estará situado entre el carril derecho y el adyacente. De esta manera, antes del semáforo se reservará un carril de 70 metros de longitud y una anchura de 1,3 metros para que las motos puedan avanzar por él y no tengan que efectuar las peligrosas maniobras sorteando coches.

Almeida ha insistido en que, desde el Ayuntamiento de Madrid, se está trabajando para «generar espacio suficiente para que las motos estén debidamente aparcadas y no sean obstáculo para viandantes». «Estamos multiplicando las plazas de aparcamiento, y generando condiciones de seguridad para que esa sensación subjetiva se elimine y se transmita la idea de que la moto no es peligrosa», ha subrayado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.