Noticias » Madrid ciudad » La Secretaría del Pleno suspende la creación del grupo mixto formado por los concejales «pro Manuela Carmena» de Más Madrid

La Secretaría del Pleno suspende la creación del grupo mixto formado por los concejales «pro Manuela Carmena» de Más Madrid

Gacetín Madrid

La Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender la creación del Grupo Mixto que iba a integrar a los cuatro concejales «pro Manuela Carmena» de Más Madrid que decidieron hace un mes abandonar su formación y crear ‘Recupera Madrid’.

La Presidencia del Pleno dictaminó el pasado 5 de abril que Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto pasaran a estar en el Grupo Mixto y no en el de No Adscritos, teniendo por tanto derecho a recursos económicos.

Ante ello, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, presentó inmediatamente un recurso de reposición, que ha sido admitido a trámite. En dicha resolución, a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, se solicita al Secretario del Pleno ponerse en contacto con el Registro de Partidos Políticos, dependiente del Ministerio del Interior, «a fin de pedir, con carácter de urgencia, certificación completa de la inscripción de Más Madrid en ese registro».

La resolución definitiva tiene que ser dictada en el plazo máximo de un mes desde la presentación del recurso de reposición. Para Más Madrid esta decisión, «y a la espera de la resolución definitiva del recurso de reposición, va en la buena dirección frente a la anterior que, en nuestro criterio, no se ajustaba a derecho».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.