Tetuán conmemora el Día del Libro con un videomaratón de lecturas de los Premios Cervantes

La concejala-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, ha inaugurado esta mañana la jornada de videomaratón de lecturas de los Premios Cervantes en el auditorio del Centro Sociocultural José de Espronceda con la que se conmemora este año el Día del Libro.

Para ello, ha seleccionado un capítulo de Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes, el escritor vallisoletano que conquistó el Cervantes en el año 1993. Con esta iniciativa, la Junta Municipal de Tetuán rinde homenaje a los 46 escritores que han obtenido el galardón literario más importante en lengua española.

La grabación de la videomaratón se ha prolongado a lo largo de toda la mañana con la lectura por parte de los vecinos de diversos textos de autores ganadores del Cervantes. El próximo miércoles, 14 de abril, entre las 15:00 h y las 18:00 h, continuará esta iniciativa con una segunda jornada de lecturas grabadas en el auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo. Los ciudadanos que deseen participar pueden llevar su libro o poesía favorita de alguno de los escritores galardonados con el premio Cervantes para leer en voz alta.

Con todas las grabaciones se creará un video que se podrá ver el 23 de abril en las pantallas que se instalarán en el vestíbulo de los tres centros culturales del distrito: Eduardo Úrculo, Tetuán y el Centro Sociocultural José de Espronceda; también estará accesible a través de la web https://culturaendirectotetuan.es/

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *