Metro de Madrid e Iker Casillas presentan una campaña por el deporte y la vida saludable

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid unen fuerzas para concienciar a los usuarios del suburbano madrileño sobre la necesidad de llevar a cabo una vida saludable y practicar deporte.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el director general adjunto de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, han visitado hoy la estación de Metro de Mar de Cristal en la que, a través de vinilos que visten sus escaleras, se lanzan mensajes para fomentar el cuidado de la salud gracias a una vida sana, como la buena alimentación o la práctica de deporte.

Come sano, Haz deporte, No fumes, Toma menos sal, Camina a diario, Bebe agua, Duerme 8 horas y Controla el estrés son las recomendaciones de esta campaña, que se mantendrá en la estación durante todo el mes de abril, coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud, que tuvo lugar el pasado día 7 de abril. Además, los vinilos, que tienen como fondo los colores de los aros olímpicos, invitan a los viajeros a utilizar las escaleras tradicionales frente a las mecánicas o los ascensores, indicando en cada uno de los peldaños el número de calorías que el viajero está quemando.

Se trata de una de las actuaciones enmarcadas en el convenio de colaboración firmado recientemente por Metro de Madrid y la Fundación Real Madrid, cuyo objetivo es la difusión de actividades con fines sociales, así como la promoción de los valores universales y positivos del deporte de equipo y la realización de actividades socio-culturales vinculadas al deporte y al transporte.

Ésta no es la primera vez que la Fundación Real Madrid y el suburbano realizan acciones conjuntas, ya que en otras ocasiones ambas entidades se han unido, por ejemplo, para promover el uso del Metro como uno de los medios de transporte menos contaminantes para los aficionados que acuden a los partidos de fútbol, o han participado en la organización del partido solidario Corazón Classic Match.

Una causa solidaria mensual

La campaña presentada hoy forma parte de la iniciativa #muévete, con la que Metro de Madrid busca, a lo largo de todo el año, implicar a sus viajeros en distintas causas sociales dándoles visibilidad mediante distintas acciones.

A través de #muévete, Metro dedica cada mes a difundir una causa social distinta. Abril es el mes del fomento de una vida saludable, mientras que el pasado mes de marzo se enfocó a la lucha contra el racismo. Mayo se destinará a fomentar lacultura y junio a la lucha contra la LGTBfobia y a favor del respeto a la diversidad. En julio, Metro se moverá por los mayores y, en agosto, por los jóvenes y contra las desigualdades.

Durante el mes de septiembre se realizarán acciones contra el acoso escolar y a favor de la inclusión, mientras que octubre se reservará para la lucha contra el cáncer y el maltrato animal. En noviembre y diciembre, Metro animará a sus clientes y empleados a moverse en favor de los derechos de la infancia y la solidaridad, respectivamente.

La iniciativa #muévete es una pieza clave de la política de Responsabilidad Corporativa de Metro de Madrid y forma parte de su línea social, que permite colaborar de forma activa con entidades sociales y colectivos poniendo a su disposición recursos de la empresa pública de la Comunidad de Madrid, como las propias instalaciones, los espacios museísticos, la experiencia de sus empleados y el gran potencial del suburbano como escaparate y canal de difusión.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *