Noticias » Comunidad » Madrid facilita las nuevas contrataciones de empresas con la Oficina del empleador

Madrid facilita las nuevas contrataciones de empresas con la Oficina del empleador

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid facilita a las empresas y los autónomos de la región los servicios de la Oficina del empleador para las nuevas contrataciones en la búsqueda de candidatos para sus plantillas. El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha valorado «el papel clave que desarrolla este servicio del Gobierno regional» durante su visita hoy a un establecimiento de Leroy Merlin en Madrid, donde ha destacado «el compromiso del Ejecutivo autonómico con empresas y autónomos».

Esta compañía de bricolaje necesita una serie de cualidades específicas para contrataciones por lo que, para la búsqueda de candidatos que puedan cubrir los perfiles necesarios, contará con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la Oficina del Empleador.

Leroy Merlin ha anunciado que abrirá varias tiendas express en la región, la primera de ellas en el próximo mes de junio. Esto supondrá una importante inversión económica y la creación de un millar de nuevos puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, sumando el personal de esos nuevos locales y el contratado como refuerzo de campaña en el resto de establecimientos de la compañía en la región.

Para el consejero, este anuncio «es una muestra de confianza en la economía madrileña a pesar de la crisis económica provocada por el COVID-19». Fernández-Lasquetty ha destacado «la fortaleza de la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en la primera economía de España y la comunidad más atractiva para los inversores extranjeros, que encuentran en la región el lugar idóneo para desarrollar sus proyectos empresariales».

Conectando empleadores y trabajadores

La Oficina del Empleador es un servicio que se presta desde la Comunidad de Madrid a empresas y autónomos, facilitando a los empleadores un perfil de candidatos adecuados a sus necesidades de entre los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la región.

Además, esta oficina ofrece también atención especializada a los empleadores, informándoles sobre normativa mercantil y laboral, acceso a ayudas públicas y subvenciones o cualquier otro aspecto directamente relacionado con su perfil de empleador.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.