Noticias » Gastronomía » El Jardín Botánico se une al Gastrofestival para descubrirnos las plantas comestibles

El Jardín Botánico se une al Gastrofestival para descubrirnos las plantas comestibles

Gacetín Madrid

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se une de nuevo a la gran fiesta de los sentidos que es Gastrofestival, un evento gastronómico y cultural que este año cumple doce años de existencia y al que, en este caso, se une también la botánica.

La presencia del RJB-CSIC en Gastrofestival 2021 permitirá descubrir las plantas comestibles. Sin duda, las plantas son la base de la alimentación. Muchas de ellas vienen de otros continentes y, aunque nuestra dieta se compone de muy pocas, las variedad es infinita. Estas visitas guiadas proponen conocer y descubrir sus curiosidades y sus orígenes.

Otra planta imprescindible en nuestra gastronomía es el olivo. A través de las visitas guiadas organizadas, los participantes pueden conocer su historia, variedades y curiosidades a través de una visita a la colección de olivos del RJB.

Estas visitas guiadas están dirigidas a público general, mientras que el taller-visita ‘Con la comida sí se juega’ está enfocado a niñas y niños entre los 5 y los 10 años de edad. Disponer de una alimentación sana y equilibrada en nuestra dieta es fundamental para nuestra salud. Cada vez son más los informes médicos que nos alertan de problemas de salud como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso corporal, el colesterol o cardiopatías desde la infancia por estilo de vida nada saludables como la falta de ejercicio y los malos hábitos nutricionales.

El taller «Con la comida sí se juega» enseña a los más pequeños, a través de juegos y divertidas actividades, a corregir esas conductas y favorecer una alimentación saludable participando activamente en todas las actividades. Finalizará con una visita de los participantes para conocer las plantas comestibles del Real Jardín Botánico.

Las actividades se han programado entre el 17 de abril y el de 2 de mayo, durante los fines de semana y en horario matinal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.