Un Eneas lleno de ritmo desembarca en la pista circular del Teatro Circo Price

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se convierte en un circo romano o un teatro griego, una pista circular en la que los espectadores podrán revisitar la obra Eneida, de Virgilio, en clave de teatro, danza y, por supuesto, circo. Esta es la primera ocasión en la que el Price y el proyecto LaJoven colaboran en una creación para abordar uno de los grandes clásicos de la literatura occidental. El espectáculo estará en cartel hasta el 17 de abril.

Eneida (Playlist para un continente a la deriva) es un espectáculo de LaJoven que actualiza la épica del clásico romano en un alegato al amor y a la vida. Para ello se apoya en una playlist (interpretada en directo por alumnos de la Escuela de Música Creativa) que rejuvenece los ritmos del espectáculo

Con texto de Paco Gámez a partir de Virgilio y bajo la dirección de Jose Luis Arellano, este viaje entre Troya y Roma cuenta con una tripulación de 20 jóvenes artistas de teatro, música, danza y circo que llenarán de emoción la pista circular del Price.

LaJoven es un proyecto teatral que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes artistas. Su misión es fomentar el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, promoviendo la investigación dramática y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea. En ocho años, la compañía ha estrenado 17 montajes que han disfrutado cerca de 300.000 espectadores.

Circo. Primavera
Con Eneida (Playlist para un continente a la deriva), el Price continúa con su ciclo Circo. Primavera, en el que se incluyen espectáculos que ofrecen una visión global de las últimas tendencias en el arte circense. Entre ellos, próximamente se podrá ver Ávol, de la compañía balear Circ Bover, el homenaje teatral a la empresaria y artista Manolita Chen o Bakáké de Fabrizio Rosselli.

En la sala Parish del espacio madrileño tendrán lugar los espectáculos de Roxi Katcheroff y Jaime Figueroa (13 y 14 de abril) y, en colaboración con 21DISTRITOS y La Grainerie-Fabrique de création des Arts du Cirque en Toulouse, llegará Non Sense, un cabaret de circo y pensamiento. Para terminar la primavera, a finales del mes de mayo, el Price albergará el espectáculo Clowns, de Productores de Sonrisas.

El Price continúa implementando todas las medidas de prevención necesarias para que el público pueda disfrutar de los espectáculos en un entorno seguro. El control del aforo, el uso de las mascarillas, así como la utilización de geles hidroalcohólicos y el mantenimiento de la distancia de seguridad son las claves para ofrecer una cultura segura.

Foto: Ilde Sandrini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *