Un hombre de 40 años herido grave tras caerle un rayo en Usera

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un hombre de 40 años ha resultado herido grave esta noche de sábado, 10 de abril, tras caer fulminado al ser alcanzado por un rayo mientras se refugiaba de la tormenta bajo un árbol. Los hechos han ocurrido minutos antes de las 10 de la noche en el Parque de Pradolongo, en el distrito madrileño de Usera.

La intensa tormenta de  esta noche ha hecho que un hombre fuera a refugiarse de la lluvia bajo un árbol, cayéndole un rayo, que le ha entrado por el hombro derecho y le ha salido por ambos pies. Como consecuencia de ello, la víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han efectuado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), consiguiendo revertir la parada tras varios minutos de ejercicios. Tras ser estabilizado, el hombre ha sido trasladado al cercano Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

Los servicios de emergencias insisten en que los árboles no son buenos lugares de refugio durante las tormentas: además de que actúan como pararrayos, si le cae un rayo la savia hierve y el árbol explota, disparando astillas como balas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *